levantamiento cadaver
Imagen de referencia
Alerta Tolima
19 Ene 2023 03:28 PM

Hombre murió en medio de un procedimiento policial en Venadillo, Tolima

Manuel Alejandro
Brisneda Díaz
Este ciudadano tuvo una lesión en el área del abdomen tras supuesto forcejeo.

Son múltiples los interrogantes que existen alrededor de la muerte de un ciudadano en el municipio de Venadillo, al nororiente del departamento del Tolima, quien recibió una lesión con arma de fuego en medio de un procedimiento policial que se desarrolló en el casco urbano de este territorio.

Según informaron las autoridades, la ciudadanía reportó que este hombre presuntamente tenía droga en su poder con la finalidad de comercializarla, por lo que una patrulla de la Policía lo abordó para corroborar la información aportada por la comunidad.

Lea también: Por qué es importante el traspaso de los vehículos

"Al querer registrarlo como es debido, esta persona hace caso omiso a la orden de la Policía y se abalanza, según las primeras informaciones que nos dan, sobre el funcionario quitándole del arma de fuego", dijo el coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía del Tolima.

Información recopilada en el municipio da cuenta de que se generó un forcejeo que derivó en la detonación del arma de fuego de uno de los uniformados que atendía este caso y la víctima tuvo una lesión con un proyectil en el área del abdomen.

"Está en investigación la situación especial que se presentó frente a la acción como tal del arma de fuego que derivó en la herida en el área del abdomen de esta persona. Se le prestaron los primeros auxilio y la persona falleció", agregó el coronel Cepeda.

Tras este hecho, se activó un grupo interdisciplinar para que se trasladara al municipio, en el que ocurrió el episodio, con el fin de adelantar las indicaciones pertinentes para esclarecer la muerte del hombre.

De interés: Gobierno exige a empleadores no imponer la libreta militar como requisito para contratar 

"Este comando ordena directamente desplazarse a territorio las unidades de disciplina y, por supuesto, a la justicia penal militar para tomar acervo probatorio para tener claro lo que sucedió en el lugar de los hechos", puntualizó el comandante de la Policía del Tolima.

El informe de las autoridades da cuenta de que el hombre fallecido al parecer contaba tenía anotaciones judiciales por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.