Hombre descifró la fórmula para ganar la lotería: ganó 14 veces
Hombre descifró la fórmula para ganar la lotería: ganó 14 veces
Archivo
26 Sep 2023 05:51 AM

Hombre descifró la fórmula para ganar la lotería: ganó 14 veces

Erika
Villanueva
Stefan Mandel decidió piratear el sistema y ganarse 14 veces la lotería para luego retirarse en una remota isla tropical.

Ganarse la lotería es el sueño de muchas personas alrededor del mundo que confían en la suerte para recibir millones y, en algunas ocasiones, algunos recurren a la superstición como su mejor método o incluso usan las fechas de sus ídolos como Diomedes Díaz para seleccionar los números que les darán el premio gordo.  

Pero la historia de Stefan Mandel cambió todas estas prácticas para enfocarse en una práctica más efectiva, el algoritmo.  

El economista rumano-australiano en los años 80 decidió piratear el sistema y ganarse la lotería en 14 oportunidades, ¿cómo lo hizo? 

Lea además: Conozca los números de lotería que lo podrían convertir en ganador, según IA

¿Cómo ganarse la lotería con matemáticas? 

Todo comenzó en su país de origen, Rumania, allí Mandel ganó sus dos primeras loterías, pues estaba buscando reunir una gran suma de dinero para sacar a su familia de ese país comunista, para luego llevarlos a Australia, pasando por Israel. Tras su llegada a Australia pudo obtener el premio mayor 12 veces, así lo informó Business Insider.  

Este método tomó su nombre y según mencionan es bastante básico, pues compraba boletos con ciertos boques de números específicos, lo que le podía asegurar por lo menos un segundo lugar.  

De acuerdo con el análisis del economista, en ciertas loterías, el premio mayor superaba en más del triple el costo de comprar todas y cada una de las posibles combinaciones. De esta manera, suponiendo que pudiera adquirir todas las combinaciones de números, la inversión estaría prácticamente garantizada. 

Por lo que convenció a dos amigos en Rumania para que se unieran para que fueran sus primeros inversionistas, pero no esperaron ganarse el primer lugar.  

Ya en Australia, Mandel perfeccionó su plan y ganó la lotería, según dio a conocer The Washington Post en 2019.  

Allí Mandel calculó a la minucia la logística necesaria para tener todas las combinaciones de números de una lotería en particular, lo que le garantizó el premio, pero su único requisito era tener el dinero suficiente para poder comprar todos los boletos.  

Tras encontrar a más inversores para el plan, el método funcionó a la perfección, por lo que él y sus inversores ganaron en diferentes oportunidades, así lo relató el programa "¿Cómo lo hicieron?" en los años 90.  

Al obtener estos sorprendentes resultados, el economista decidió pasar sus días en una playa frente a la costa de Australia, Isla Vanuatu, donde está tranquilo con la fortuna que alcanzó con su método.

De interés: Colombiano se ganó $15 mil millones en la lotería, estos fueron los números ganadores

Consejos para ganarse la lotería  

Ganarse la lotería es un evento altamente improbable y depende en gran medida de la suerte. No hay una estrategia o truco garantizado para ganar la lotería, ya que los números se seleccionan de manera aleatoria. Sin embargo, aquí hay algunos consejos que podrían aumentar ligeramente tus posibilidades: 

  • Juegue de manera consistente: Cuanto más juegues, mayores serán tus oportunidades de ganar. Sin embargo, recuerda jugar de manera responsable y establece un presupuesto para no gastar más de lo que puedes permitirte. 
  • Elija números menos populares: Si ganas, es posible que tengas que compartir el premio con otros ganadores que hayan elegido los mismos números populares. Opta por números menos comunes para aumentar tus posibilidades de quedarte con el premio completo. 
  • Participe en sorteos menos conocidos: Algunas loterías menos populares pueden tener menos participantes, lo que podría aumentar tus probabilidades de ganar. Investiga y considera participar en sorteos locales o regionales. 
  • Únase a un grupo de juego: Puedes unirte a un grupo de juego en el que varias personas compran boletos en conjunto. Si uno de los boletos del grupo resulta ganador, el premio se divide entre los miembros del grupo.