Halloween Kills
Instagram @halloweenmovie
24 Oct 2021 04:02 PM

Halloween Ends no seguirá Halloween Kills; tendrá un cambio inesperado

Daniel Felipe
Mejía
Halloween Kills se estrenó el 21 de octubre en Colombia tras un año de espera.

Halloween Kills llegó a las salas de cine del mundo luego de una larga espera ocasionada por la actual pandemia del coronavirus. Las cuarentenas, restricciones y medidas de bioseguridad se tomaron el espacio social y llevaron a que las cintas, rodajes y estrenos se retrasaran más de la cuenta.

El pasado 21 de octubre, los fans de la franquicia de Halloween tuvieron la oportunidad de toparse cara a cara con una nueva secuela de la historia de Michael Myers, Laurie Strode y el pueblo de Haddonfield. Esta entrega prometió sangre, muertes y un descontrol de las masas ante el regreso del asesino serial.

Como bien se conoció desde que se anunció la trilogía de películas dirigidas por David Gordon Green, Halloween Kills le daría continuación a los hechos de Halloween 2018, mostrando cómo el villano sobrevivía a las llamas de la casa Strode y comenzaba una masacre en el pueblo donde creció y asesinó a su hermana mayor, Judith Myers.

Lea además: El mundo se acerca a las cinco millones de muertes por Covid-19

No obstante, tras el final de la actual cinta, David Gordon Green concedió una entrevista en la que reveló algunos detalles de lo que se manejará en la próxima película, aclarando cómo será el desarrollo de la trama. 

El director aseguró que a diferencia de Halloween Kills, Halloween Ends se contextualizará cuatro años después de lo ocurrido en aquella noche de Halloween 2018, centrando la atención en momentos claves de la vida de los sobrevivientes.

El encargado de este proyecto puntualizó en conversación con el portal Fandom que este último encuentro con Myers tendrá un cambio en el tiempo y se ubicará años después de lo vivido, presentando el proceso personal que llevan Laurie y Allyson tras la muerte de Karen.

Gordon Green afirmó que esta cinta profundizará en los daños emocionales que vivió la nieta de la protagonista, poniendo atención a cómo ha lidiado en este tiempo con las muertes de sus mejores amigos, su novio, conocidos y su madre.

“Estamos adelantando un poco el tiempo, pero parte de lo que estamos explorando es cómo Laurie y algunos de nuestros personajes han procesado esos años entre Halloween 2018 y los eventos y tragedias de esa noche hasta Halloween 2022. Allí se rastreará el viaje hasta dónde llegan sus secuelas psicológicas.

Le puede interesar: Abren investigación a vicepresidenta de Perú por posible lavado de activos

Todo parece indicar que esta historia también nombrará lo ocurrido con la pandemia en aquellos años y cómo afectó a una sociedad en general.