420 cadáveres recogen en Bolivia por Covid-19
420 cadáveres recogen en Bolivia por Covid-19
AFP
15 Sep 2021 05:37 PM

Hallaron 10 cadáveres en una finca de México

Federico
Monje Ospina
Luego del hallazgo de 10 cadáveres en una vivienda de México, autoridades investigan si se trata de una fosa común o una masacre.

Para nadies es un secreto que la situación de orden público e inseguridad en México han sido temas que han generado preocupación y temor en sus ciudadanos. 

Varios elementos de la sociedad han fomentado que la violencia se y que, lamentablemente, se presenten atroces casos de homicidios, atracos, secuestros, etc, en México.

Lamentablemente, en las últimas horas se confirmó el macabro hallazgo de 10 cadáveres en una vivienda del estado de Zacatecas, en México.

Lea además: Pagará 19 años de cárcel por matar a un policía en Medellín

Hallan 10 cadáveres en una finca

El pasado martes 10 de septiembre, se localizaron 10 cuerpos dentro de un domicilio en una comunidad mexicana, además se confirmó un enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado en México. 

Las autoridades precisaron que durante un procedimiento de cateo que se realizó en un domicilio en la comunidad de Machines, en el municipio de Zacatecas (México), se encontraron los cuerpos de siete hombres y tres mujeres.

Las femeninas estaban reportadas como desaparecidas.
Hallan 10 cadáveres en una finca de México.
Foto archivo

Las autoridades confirmaron que se encuentran realizando la investigación para conocer la identidad y causa de la muerte.

Detalles del macabro hallazgo 

El Gobierno del estado afirmó que "trabaja en esclarecer el homicidio de 10 personas que fueron localizadas en el interior de un inmueble" en la comunidad rural de Machines, del municipio de Zacatecas, capital del estado.

"La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad informó que se llevan a cabo las diligencias ministeriales, así como las acciones operativas que permitan esclarecer el homicidio de 10 personas", indicó el informe. 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cumplió una orden de registro tras recibir una denuncia ciudadana, pero aún se desconoce la causa del supuesto asesinato múltiple.

Más noticias: Recluso murió estrangulado en estación de policía de Medellín

"La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) lleva a cabo las diligencias periciales y de investigación para la identificación de los cuerpos, a fin de determinar sexo, identidad y causa de la muerte", se remarcó en el comunicado.

Fuente
Sistema Integrado Digital