¿Ha tenido sueños eróticos? Así puede interpretarlos
¿Ha tenido sueños eróticos? Así puede interpretarlos
Ingimage
24 Oct 2021 08:21 AM

¿Ha soñado cositas calientes? Así puede interpretar los sueños eróticos

Winnie
Rodríguez
Estas son las explicaciones que diferentes grupos han dado para este tipo de sueños.

Con el jefe, exnovio, amigo, una celebridad o hasta con un desconocido. De seguro todos en algún momento han tenido un sueño erótico con alguno de estos vínculos, e incluso, hasta tener este tipo de sueños con su pareja sentimental.

Aunque muchas veces se ha creído que tienen que ver con un deseo sexual hacia la persona con la que se sueña o que es un incremento de la libido, diferentes interpretaciones apuntan a que los sueños eróticos no siempre indican que exista una atracción. 

Le puede interesar: A los 70 años mujer dio a luz a su primer bebé

A lo largo de los años han existido diversos análisis para estas ilusiones. Uno de los primeros en referirse a ello fue Sigmund Freud, quien expresó que los sueños representan pensamientos, deseos y motivaciones inconscientes. A su vez, en el libro 'La interpretación de los sueños', Freud sostuvo que "los sueños son deseos reprimidos", lo que sustentaría que en el caso de los sueños eróticos, se parte de la necesidad de satisfacer un deseo sexual. 

Sin embargo, otros psicoterapeutas y científicos sostienen que los sueños eróticos no siempre tiene relación con el sexo y han dado interpretaciones que apuntan más a las emociones o símbolos en otros aspectos de la vida personal. 

Hilda Burke, psicoterapeuta y autora del libro 'The Phone Addiction Workbook', explicó a la revista Cosmopolitan el significado de soñar con sexo y asegura que no siempre suele ser placentero, pues "a veces, puede ser con alguien que jamás se ha fantaseado". 

Lea además: Nuevo Rey Vallenato en líos por golpear a su ex compañera sentimental

Qué significa soñar que tiene sexo con su jefe o jefa 

A menos de que exista una atracción, este puede ser uno de los sueños más extraños que alguien pueda tener. Según Burke, estos tópicos eróticos (que suelen ser comunes), tienen mucho más que ver con la carrera profesional que con las subconscientes ganas que pueda tener de acostarse con su jefe o jefa.

A su vez, psicólogos han afirmado que soñar con su jefe refleja la creencia de que tiene la capacidad para estar en su puesto.

Lea también: [Video] Novia llegó en mototaxi a su boda para esquivar el trancón que le impedía llegar a la iglesia

¿Vuelve el pasado? Qué significa soñar que tiene sexo con un ex

Aunque puede que tenga que ver con que haya pensado a esa persona durante el día y el sueño haya sido un repaso de su rutina diaria, la psicoterapeuta explica que si no ha sido por un pensamiento, la interpretación podría tener un significado más profundo. 

"¿Qué representa esa persona?, ¿cómo se siente al respecto?", son algunas de las preguntas a las que Hilda invita a hacer en caso de soñar tener sexo con alguien del pasado. 

Cabe aclarar que no siempre tiene que ver con que desee reanudar su relación con esa persona. Según la psicóloga Lauri Quinn Lowewenberg, autora del libro 'Suéñalo: desbloquea tus sueños, cambia tu vida', soñar con un exnovio también puede indicar que su vida sexual es aburrida. 

Soñar que le es infiel a su pareja 

Esto no siempre suele ser un indicador de que es infeliz con su pareja. En este caso, psicoterapeutas afirman que es necesario evaluar y analizar el vínculo que se tiene con la persona con la que se sueña y con que la asocia, para así descubrir a que se debe el deseo sexual. 

En caso de que sea alguien que solamente le despierta 'las ganas', Hilda afirma que no hay de qué preocuparse. 

Más noticias: [Video] Ladrones en pleno atraco se toparon con exsoldado que les dio su paliza

Soñar que tiene sexo con un amigo 

Soñar que tienes sexo con un  amigo puede significar que él o ella tiene una cualidad que quisiera adquirir. Aunque vale la pena evaluar si no existe una atracción hacia esa persona, otros expertos aseguran que este tipo de sueños eróticos representan una necesidad de cercanía. 

Fuente
Sistema Integrado Digital