Torre Eiffel en París, Francia
Torre Eiffel en París, Francia
AFP
24 Mar 2020 03:41 PM

Francia superó el millar de muertos por coronavirus

El confinamiento impuesto en Francia para frenar el avance del coronavirus debería durar al menos seis semanas en total.

El Gobierno de Francia indicó que superaron el millar de muertos por coronavirus.

Después de Italia y China, los países más afectados son España con 2.696 muertos y 39.673 casos, Irán con 1.934 muertos (24.811 casos), Francia con 860 muertos (19.856 casos), y Estados Unidos con 499 muertos (46.440 casos).

El confinamiento impuesto en Francia para frenar el avance del coronavirus debería durar al menos seis semanas en total, indicó un comité de expertos que asesora a la presidencia francesa. 

"El confinamiento durará probablemente al menos seis semanas desde el momento en que comenzó" el 17 de marzo, indicó este comité, que estimó "indispensable" extender esa medida inicialmente prevista por dos semanas.

De interés: Multas hasta de $20 millones pagarán los especuladores de precios en Itagüí,Antioquia

Este comité, compuesto por médicos, antropólogos y sociólogos, fue creado por el ministerio de Salud para asesorar al presidente Emmanuel Macron en la lucha contra el COVID-19.

El confinamiento de la población, que ya está en vigor desde hace una semana en todo el país, obliga a que todos los franceses permanezcan en sus domicilios, excepto para salidas esenciales, como comprar víveres.

El ministro francés de Salud, Olivier Véran, dijo que la cifra de seis semanas era una "estimación".

El comité nos dijo que "tenemos que estar preparados para que el confinamiento dure más de dos semanas y que tal vez podría ser aún más como cinco o seis semanas", dijo. 

"Durará todo el tiempo que sea necesario", añadió.

Lea más: Aparece estafa que pide supuestas donaciones online para combatir covid-19

Tercer país más afectado de Europa detrás de Italia y España, Francia registra 1.100 muertes por el coronavirus y 22.300 casos oficialmente diagnosticados, según cifras oficiales comunicadas este martes.