Imagen referencial de Facebook
Imagen referencial de Facebook
AFP
3 Jul 2019 09:47 AM

Facebook, Instagram y Whatsapp sufren fallas en todo el mundo

Cristian
Serrano
Las plataformas de Facebook una vez más están sufriendo fallas.

Nuevamente Facebook junto a sus populares aplicaciones WhatsApp e Instagram, han sufrido una caída en varias zonas del mundo. Estas fallas han sido reportadas por varios usuarios de Twitter con el numeral #facebookdown.

Varias personas han indicado que estas plataformas no están funcionando de manera correcta y en algunos casos ha muy difícil acceder a estos servicios. 

Vea también: Un niño de 12 años fue apuñalado por otro de 17 en la salida de un colegio de Medellín

Según usuarios en Twitter, en Facebook no se están cargando las fotos de las publicaciones, los usuarios de Instagram no pueden revisar su feed o los post de otras cuentas y en Whatsapp las notas de voz están fallando.

De acuerdo con el portal downdetector, especializado en monitorear fallas en las plataformas digitales, Estados Unidos es uno de los países en donde más fallas presenta Facebook

Algunas zonas del territorio mexicano también reportan fallas en las plataformas de Facebook.

En el caso de Latinoamérica, ColombiaPerú, Brasil y Uuguay han sido los países que presentan más reportes de afectaciones en el servicio de la popular red social.

Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España son algunos de los países europeos que más presentan fallas con la red social. 

Por el momento Facebook no ha emitido un pronunciamiento oficial ante la situación, sin embargo llama la atención que desde los últimos meses de 2018 la red social ha sufrido múltiples caídas.

De hecho, en los primeros meses de 2019 la plataforma también ha presentado varias fallas.