Logo de Facebook
Facebook es una de las redes sociales más usadas en el mundo.
AFP
14 Oct 2021 03:36 PM

Facebook hace ajustes en sus políticas contra acoso e intimidación

Facebook ofrecerá mas recursos para denunciar y exponer actos de intimidación o acoso.

Recientemente Facebook anunció que incorporó nuevas medidas para amonestar los actos de intimidación o acoso en sus servicios. La compañía de Mark Zuckerberg indicó que lanzado una nueva política, diseñada para proteger a las personas ante un caso de acoso masivo o intimidación desde múltiples cuentas.

De acuerdo a una publicación en su blog oficial, Facebook aseguró se eliminará todo contenido que sea considerado "acoso masivo hacia cualquier individuo en espacios personales". Esta política contempla los mensajes directos, comentarios en un perfil o publicaciones personales.

Vea además: Encuentran una anaconda gigante, jamás vista, en medio de una obra en Brasil

"Se eliminarán redes de cuentas conflictivas o vinculadas al Estado, Páginas y Grupos que trabajan en conjunto para acosar o silenciar a las personas, como, por ejemplo, grupos privados patrocinados por un estado para coordinar publicaciones masivas en los perfiles de disidentes", precisó la marca.   

¿Protección a figuras públicas será aumentada?

La marca indicó que personalidades públicas, como políticos, periodistas, celebridades o creadores de contenido tendrán más recursos para denunciar agresiones en su contra.  

Puede leer: Un hombre con arco y flechas mata a varias personas en Noruega

"Las figuras públicas no deberían ser objeto de ataques degradantes o sexualizados. Actualmente, eliminamos ataques a figuras públicas en una amplia gama de daños", aclaró la compañía.

¿Qué contenidos Facebook eliminará con su actualización?

La marca aseguró que a partir de este 13 de octubre, tomará acciones más severas ante los siguientes contenidos:

  • Contenido de sexualización severa
  • Perfiles, páginas, Grupos o eventos dedicados a sexualizar a la figura pública
  • Imágenes y dibujos editados para ser sexualizados y derogatorios 
  • Ataques basados en descripciones físicas negativas que etiquetan, mencionan o son publicados en la cuenta de la figura pública
  • Contenido derogatorio que retrata necesidades biológicas de los individuos 

Finalmente, la compañía precisó que estas nuevas políticas contra el acoso, se complementarán con nuevas aplicaciones para prevenir estas acciones en las plataformas de la marca.