Expertos advierten sobre los riesgos de seguir dietas en internet
Expertos advierten sobre los riesgos de seguir dietas en internet
Pexels
23 Sep 2021 01:56 PM

Expertos advierten sobre los riesgos de seguir dietas por internet

Sergio
Cuervo
Según los nutriólogos, podría afectar gravemente a la salud de una persona

Expertos y nutricionistas advierten sobre el riesgo de seguir recomendaciones alimentarias en internet, sin tener una previa valoración de un especialista.

La alerta se presentó ya que algunos internautas y usuarios de redes sociales, han seguido dietas y recomendaciones basados en información que obtienen a través de la redes sociales. Según resaltan los nutriólogos podría ocasionar graves consecuencias para la salud,

Karen Ruíz, nutricionista y directora de Nutriactivate, indicó que la recomendación fundamental es siempre consultar con un profesional en nutrición. 

“Nosotros somos las personas encargadas de evaluar las individualidades o las características de cada persona. No es recomendable seguir este tipo de dietas que nos recomienda cualquier persona, porque cada individuo es completamente diferente”, señaló. 

Lea también: [Video] Empleado de hospital de Medellín robó $5 millones

“Si nos ponemos a pensar la edad es diferente, no es lo mismo tener 20 a tener 50 años, si tenemos alguna enfermedad, como el colesterol alto, diabetes o alguna otra enfermedad que me haga condicionar, también eso hace que las características de mí alimentación deban ser distintas”, advirtió. 

Según la experta, existen varias características, que hacen que todos sean diferentes, por ende lo que recomiendan es siempre individualizar, “yo no puedo hacer lo que hace un 'influencer' o mí vecina, porque todos tenemos características diversas, incluso con las que vivimos”, dijo. 

¿Cuáles son los riesgos?

Uno de los mayores riesgos que advierten los especialistas al seguir todo es tipo de retos o recomendaciones que no son hechas por profesionales, es básicamente enfermarse.

“Al seguir ese tipo de dietas pueden ocasionar un déficit nutricional. Descompensarse, pérdidas de peso que eso traduce en una desnutrición, pérdida de masa muscular, son algunos de los riesgos”, manifestó. 

Y señaló además que la recuperación, sería inclusive un proceso más largo. 

Le interesa también: La leucemia es una enfermedad que cada día afecta a más niños en Colombia

“Un riesgo de tener bulimia y anorexia, es que podría empeorar tanto su estado nutricional, como su estado mental, por eso es importante tener cuidado y siempre consultar con el nutricionista”, indicó.

Una vida sana

Así mismo, la experta, dió algunas recomendaciones para tener una vida sana

1. Una alimentación sana, recomendada por un especialista. 

2. Realizar ejercicio físico.

3  Dormir bien

4. No fumar 

5. Mantener un nulo consumo o moderado de bebidas alcohólicas. 

6. Mantener un bajo nivel de estrés.