Estación Espacial Internacional captó extraño rayo azul que salía de la Tierra
Estación Espacial Internacional captó extraño rayo azul que salía de la Tierra
Cortesía
29 Ene 2023 11:15 AM

Estación Espacial Internacional captó extraño rayo azul que salía de la Tierra

Luis Fernando
Julio
Dicho fenómeno que fue registrado por la NASA, aún no ha sido revelado del todo pues los científicos no han logrado conocer los motivos.

La Estación Espacial Internacional (EEI), captó un extraño rayo azul saliendo desde la Tierra por lo que ahora varios científicos investigan de que podría tratarse este fenómeno.

Investigadores  dieron detalles con lo que intentan explicar qué es en realidad una estela de color azul brillante que se emergió desde las nubes de una tormenta.

Según la revista científica Science News, las cámaras y fotómetros de la ISS lograron captar desde casi 400 kilómetros de altura el "misterioso" rayo, a través del experimento europeo ASIM (Atmosphere-Space Interactions Monitor).

También lea:Más de 20 muertos deja caída de autobús a un precipicio en Perú

Los relámpagos azules, que también han sido divisados en otras ocasiones por los astronautas, solo pueden ser vistos desde el espacio, pues en la Tierra no es posible visualizarlos.

Science News  explica que estos rayos son capaces de llegar hasta 50 kilómetros de la estratosfera y tienen una duración de menos de un segundo, mientras que el color azul es producto de que la luz que extraen proviene principalmente del nitrógeno estratosférico.

El extraño fenómeno se produciría debido a una descarga eléctrica de corto alcance que tiene lugar en el interior de las nubes de la tormenta y que realiza las funciones de una chispa que activa estos destellos.

Puede leer: "Me paga el pasaje", influencer boleteó a colados en TransMilenio y les dio tremenda lección

Los también conocidos como “Blues Jets” han sido vistos por astronautas en 1994, 1995 y 2019, la última vez, cinco de estas descargas fueron documentadas en una tormenta que se desarrolló sobre el Océano Pacífico.

Dicho fenómeno que fue registrado por la NASA aún no ha sido revelado del todo pues los científicos no han logrado conocer los motivos y las condiciones necesarias para que se produzca.