Perro adicto al alcohol
Perro adicto al alcohol
@woodsideanimalwelfaretrust
15 Abr 2023 10:53 AM

Está es la historia de Coco, el primer perro con adicción al alcohol

Paula
Ceballos
El perro fue hallado con el que parecía ser su hermano, quien también sufría de esta terrible adicción.

Durante décadas, el alcohol se ha convertido en una de las principales adicciones del hombre y son miles de personas que diariamente luchan para dejar esta terrible adicción. 

Hace poco se conoció la primera historia de un perro que fue diagnosticado con adicción al alcohol. Aunque parezca mentira, este fue el caso de Coco, un hermoso perro que vive en Inglaterra. 

Lea también: En una semana la policía capturó a ocho “cosquilleros” en El Metro de Medellín

Coco, es un cruce de labrador el cual según medios internacionales se bebía el trago de su dueño. 

El bello animal fue hallado por una fundación en Plympton, junto a su hermano, pues su dueño habría muerto en circunstancias desconocidas. 

La fundación Woodside Animal Rescue Trust, rescató a los dos animales y a pocos días de estar en el lugar se percataron que los dos perros sufrían de abstinencia al alcohol. Lastimosamente, el hermano de Coco falleció. 

“Coco lleva con nosotros más de un mes y ha requerido cuidados intensivos desde que llegó. Su historia es trágica y evidencia cuán vital es nuestra unidad de cuidados especiales”, afirman la fundación por medio de sus redes sociales. 

Coco ha recibido un tratamiento para luchar contra su adicción y hasta el momento ha respondido muy bien al tratamiento, sin embargo, al inicio no fue así, ya que las cuatro primeras semanas tuvo que ser sedado para evitar ataques de ansiedad. 

Coco ha sido monitoreado a fondo, con controles por hora. Fue un proceso largo, pero fue tan bueno durante ese lapso. Se porta muy bien”, indicaron. 

 

En este momento, gracias a los cuidados de las personas de la fundación, Coco se encuentra fuera de peligro y tiene un comportamiento normal. Pese a esto, sus cuidadores dicen que aún no está listo para entrar en el programa de adopción, debido a que aunque físicamente parezca estar bien, mentalmente en ocasiones sufre de ansiedad. 

Fuente
Sistema Integrado Digital