Esposa de “El Chapo" Guzmán fue dejada en libertad
Esposa de “El Chapo" Guzmán fue dejada en libertad
Archivo
14 Sep 2023 07:27 AM

Esposa de “El Chapo" Guzmán fue dejada en libertad

Luis Fernando
Julio
En las últimas horas se conoció que la esposa del capo mexicano, Emma Coronel, quedó libre.

En la mañana de este miércoles 13 de septiembre se conoció que la esposa del capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel, fue dejada en libertad luego de estar detenida por 3 años en las cárceles de EE. UU

De acuerdo con información suministrada por la Agencia Federal de Prisiones en Estados Unidos, Coronel quedó libre y deberá cumplir el resto de su pena bajo libertad condicional, y no podrá sostener comunicaciones con el su esposo.

Asimismo, las autoridades dieron a conocer que desde el 30 de mayo pasado la mujer había entrado en confinamiento comunitario en el sur de California (EE. UU.).

Puede leer: ¿Quién robo cadáver de capo ecuatoriano en cementerio de Envigado, Antioquia?

Coronel deberá permanecer los próximos 4 años en libertad condicional y, deberá estar dentro del Distrito Judicial que se le asigne y comunicar a las autoridades sus lugares de residencia y de empleo.

Cabe recordar que en noviembre de 2021, Coronel se declaró culpable de participar en operaciones de lavado de activos y de traficar cinco kilos de cocaína, uno de heroína y otro de metanfetaminas hacia EE. UU.

Ante la aceptación de cargos, los tribunales norteamericanos la sentenciaron a 3 años de cárcel y alcanzó a estar recluida en las cárceles de Texas y Colorado.

También lea: Subastarán último Ferrari de temido cabecilla del Clan del Golfo en Antioquia

Cabe recordar que Coronel y Guzmán se conocieron en 2006 en medio de las fiestas folclóricas de su pueblo en Canelas, estado de Durango (México), contrajeron matrimonio en 2011 y tienen dos hijas.