Es mentira: embajada de Irán niega que jugador haya sido condenado a muerte
Es mentira: embajada de Irán niega que jugador haya sido condenado a muerte
Antena 2
20 Dic 2022 09:51 AM

Es mentira: embajada de Irán niega que jugador haya sido condenado a muerte

Daniela
Duarte
Hasta el presidente de Colombia, Gustavo Petro y la cantante, Shakira, se pronunciaron en defensa del jugador.

Mientras se disputaba las fases finales del Mundial de Qatar 2022, se dio a conocer que Amir Nasr Azadani, jugador de Irán, habría sido condenado a muerte en su país por defender los derechos humanos de las mujeres.

Dicha información fue publicada y reproducida gracias a un trino hecho por FIFPRO, la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales, la cual rechazó el hecho y pidió algún tipo de solución de forma inmediata para que se evitara la muerte del jugador.

Vea también: El barrio Robledo en el “ojo del huracán”: ya son 32 homicidios durante este año

“FIFPRO está conmocionada y asqueada por las informaciones de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”.

Como era de esperarse, este acontecimiento causó revuelo en todo el mundo, tanto que el día que se disputaba la final entre Argentina y Francia, el presidente Gustavo Petro, se pronunció a través de su cuenta de Twitter y pidió que en "Irán no maten el fútbol".

Tras esa situación, la Embajada de Irán en Colombia no se demoró en salir y dio a conocer que habían “falsas noticias sobre la sentencia de muerte de un futbolista iraní”.

“El juicio todavía no se ha llevado a cabo. Por lo tanto, la noticia de pena de muerte es pura mentira” fue lo que explicaron desde la entidad, dando a entender que no está descartado de que en algún momento sí se presente la fuerte condena de la que tanto se habla.

Le puede interesar: Darío Gómez estaría "visitando" a su esposa: la mujer asegura que se le ha aparecido en la casa

Por ahora, parece que solo queda esperar a que el juicio se dé, el cual seguramente tendrá los ojos del mundo encima, pues el hecho ha sido tajantemente rechazado en cada rincón que conoció la historia.