El barrio Robledo en el “ojo del huracán”: ya son 32 homicidios durante este año
Archivo de Alerta paisa
20 Dic 2022 09:50 AM

El barrio Robledo en el “ojo del huracán”: ya son 32 homicidios durante este año

Diego Alejandro
Escobar Calle
La división de la estructura criminal Los “pesebreros” generó temor y operatividad de la policía

Las autoridades confirmaron que la división de una de las estructuras criminales más grandes de Medellín como es el combo “Los pesebreros” ha generado un aumento de homicidios en esta zona del occidente de Medellín. 

Según la secretaría de seguridad de la ciudad, en lo corrido de este año se han registrado 32 asesinatos, la mayoría de los últimos crímenes se debe al enfrentamiento de las estructuras lideradas por alias “ maicol” y Machete”, antiguos discípulos del conocido “Carlos Pesebre”, quien se encuentra en la cárcel. 

En las últimas horas, varios hombres armados ingresaron a la fuerza a una vivienda del sector de Cucaracho y asesinaron a Diego Alexander Mejía Goez, de 30 años. Así lo manifestó el capitán Alexander Gómez, oficial de supervisión 

 La racha criminal en el barrio Robledo comenzó luego de la muerte de cinco personas el pasado 1 de diciembre en un hecho atípico en la ciudad. Dos de las personas asesinadas fueron metidas en un taxi abandonado en el barrio Antioquia, occidente de la ciudad. 

Recordemos, que hace menos de dos meses fue encontrado en el barrio El Poblado, el cuerpo sin vida de Javier Ventura Marín Álvarez, alias “tatú”, mano derecha de Carlos Pesebre y uno de los fundadores de la estructura criminal de los “Pesebreros”. 

Intervención de las autoridades en el barrio Robledo

En la comuna 7, Robledo, 13 San Javier y en el corregimiento de San Cristóbal, las autoridades aumentaron el valor de la recompensa por cada uno de los 11 cabecillas que hacen presencia en los sectores mencionados, con la finalidad de recibir información de utilidad por parte de la comunidad para dar con la pronta captura. 

El secretario de Seguridad y Convivencia del Distrito de Medellín, José Gerardo Acevedo Ossa, manifestó que desde hace más de 19 días está junto a la Policía Metropolitana y la Fiscalía en el barrio Robledo, con el objetivo de controlar y prevenir acciones ilegales, afirmando que en los días de estancia han logrado incautaciones importantes. 

Una de las capturas más relevantes fue la de alias ‘El Mono’, requerido por los delitos de concierto para delinquir, extorsión y desplazamiento forzado. Según las autoridades, el mencionado sería un coordinador de uno de los grupos criminales de Medellín, quien estaba encargado de realizar los cobros de extorsión en el sector La Matecaña.