Enfermeros bailando
Enfermeros bailando
Captura de video
1 Mayo 2020 07:26 PM

Enfermeros bailando con un supuesto muerto por coronavirus, divide opiniones en redes

Yurby
Calderón
@Yur_cald
Otros internautas defienden a los trabajadores de la salud.

A lo largo de la pandemia, los médicos y las enfermeras del mundo han estado publicando videos en TikTok u otras redes sociales bailando y cantando, como un intento de entretenerse durante sus eternas guardias en los centros hospitalarios.  

Ahora, unos enfermeros han causado indignación entre los internautas por un clip en el que se les ve bailando como el famoso meme de unos africanos cargando un ataúd, pero llevando en sus hombros un supuesto cadáver dentro de una bolsa plástica con la palabra COVID-19 escrita en la parte inferior. 

Lea además: "Colombia inicia un nuevo ciclo": Iván Duque con relación a la toma de pruebas

Algunas personas han calificado de grotesco y desagradable dicho video. “Por favor, quítenles las redes a las enfermeras, claramente están muy abrumadas”, expresó uno de los usuarios de TikTok. Sin embargo, otros los defienden asegurando que lo que intentan expresar los trabajadores de salud es que el coronavirus ‘fue derrotado’. “Llevan el cadáver de Covid-19 porque lo vencieron”. 

El meme ghanés se viralizó hace unas semanas y tomó fuerza tras la pandemia del coronavirus como un mensaje irónico para alentar a las personas a quedarse en casa. 

En el año 2017, la BBC realizó un trabajo de investigación con respecto a estos rituales que realizan en los funerales en Ghana, África. En el documental se explica que los hombres que llevan el ataúd son conocidos como "portadores de féretros". 

Lea además: "Comportamiento ciudadano ha impedido la curva exponencial de contagios": Gobernador de Antioquia

"Los portadores de féretros levantan los ánimos en los funerales de Ghana con bailes extravagantes. Las familias pagan cada vez más dinero por sus servicios para despedir así a sus seres queridos(...) se gastan más dinero en los entierros que en las bodas", informó la BBC.  

 

Fuente
Sistema Integrado Digital