Huila suma 84 casos de Covid-19
Archivo RCN Radio
1 Mayo 2020 06:04 PM

"Comportamiento ciudadano ha impedido la curva exponencial de contagios": Gobernador de Antioquia

Paola
Agredo Tapias
Según el mandatario, esto gracias a las medidas tomadas para contener el virus y el buen comportamiento ciudadano.

Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia, resaltó que en el departamento no se ha dado la curva exponencial de contagios por coronavirus gracias a las medidas adoptadas para contener el virus, y por el buen comportamiento de los ciudadanos para acatarlas. 

Según el mandatario, tanto Antioquia como el país han sido reconocidos internacionalmente por las acciones tomadas para evitar la propagación de la enfermedad.

"Lo importante es que hemos podido contener esa curva, que muchos describían como exponencial y que se ha presentado en otros países. Esa curva exponencial no se ha dado en Colombia ni en Antioquia y eso hace parte de esas estrategias y políticas de contención, y sobretodo de la disciplina social que han tenido los antioqueños", añadió.

Lea también: ¡Ya estamos listos!: "Un pueblo unido 12 horas por la vida"

Martha Londoño, epidemióloga de la Secretaría Seccional de Salud, informó que con tres nuevos casos, el número total de personas contagiadas por COVID-19 en Antioquia asciende a 475. De esos nuevos reportes, uno corresponde a Medellín, otro a Rionegro y el tercero a Copacabana. 

A la fecha hay 10 pacientes hospitalizados, siete en Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) y tres en hospitalización general.

Le puede interesar: Bebé de un mes, nueva víctima mortal de coronavirus que conmueve a Colombia

Explicó la funcionaria que el informe del Instituto Nacional de Salud indica que en el departamento hay 141 casos activos, 329 personas recuperadas y cinco fallecidas.

Los recuperados están distribuidos así: Medellín (196), Bello (29), Envigado (28), Itagüí (14), Rionegro (10), Sabaneta (10), Caldas (5), La Estrella (4), Apartadó (3), Copacabana (3), Guarne (3), Montebello (3), Donmatías (2), Guatapé (2), La Ceja (2), Santa Rosa de Osos (2), Sonsón (2), Amagá (1), Andes (1), Angostura (1), Barbosa (1), Cocorná (1), El Retiro (1), El Santuario (1), Frontino (1), Girardota (1), San Pedro de Urabá (1) y Santo Domingo (1)

Añadió la epidemióloga que a la fecha en Antioquia se registran 14.449 pruebas negativas.