Romane Hcastgnou
Romane Hcastgnou
Facebook de Romane Hcastgnou
9 Mayo 2022 11:44 AM

El paracaídas no abrió: Joven murió luego de saltar desde una avioneta

Paula
Ruiz
@byruizlo
Los compañeros que tuvieron que ver el impactante accidente están en estado de shock y son atendidos psicológicamente.

El pasado fin de semana, Romane Hourcastagnou, de 23 años, perdió la vida luego de sufrir una caída 1.000 metros. 

La joven estaba practicando su deporte favorito, se lanzó desde una avioneta y el paracaídas no le funcionó, razón por la cual lamentablemente terminó contra el piso. 

Lea también: Crimen de barrista del DIM no quedará en la impunidad: Policía

Romane Hourcastagnou falleció el viernes 6 de mayo cuando saltó al vacío con más de 10 paracaidistas desde una altura de 1.000 metros en Estrasburgo, Francia. Cabe mencionar que la joven se había dedicado al paracaidismo durante el último año y tenía como experiencia más de 100 saltos.

La francesa tuvo problemas al momento de abrir su paracaídas y aunque intentó hacer una maniobra de emergencia, falleció de manera instantánea al momento de caer, según indicó el portal Midi Libre de Francia. 

"Una decena de personas, con las que había despegado unos minutos antes, contemplaron impotentes la caída inexorable de su compañera y su ‘violentísimo impacto contra el suelo’. Ni el monitor que permanecía abajo, ni los servicios de emergencia llamados nada más producirse el accidente pudieron hacer nada", aseguró el medio de comunicación. 

Las impactantes imágenes quedaron grabadas con una GoPro, evidencias con las que las autoridades esperan recaudar más datos del accidente. 

De su interés: Atroz hallazgo: Un perro fue despellejado en Envigado, Antioquia

Finalmente, Midi Libre contó que los compañeros que estuvieron presentes y vivieron el accidente están en estado de shock y son atendidos psicológicamente.