Pareja durmiendo
Pareja durmiendo
Freepik
13 Jun 2022 04:29 PM

Dormir en pareja reduce el estrés y la ansiedad, según estudio

Mónica Lizette
Castellanos Osorio
Un estudio demostró el efecto que tiene dormir con la pareja en la salud física y mental.

Un estudio realizado por la Universidad de Arizona reveló que dormir con la pareja tiene unos beneficios en la salud mental y física, en comparación con las personas que duermen solas, ya que se reduce el riesgo de depresión, ansiedad, estrés y fatiga.  

Lea también: Día sin IVA: ¿cómo realizar compras seguras por internet?

En la investigación se analizaron los datos de 1.000 hombres y mujeres en edad laboral de Pensilvania. Se miraron los efectos de dormir con niños y otros miembros de la familia.  

El informe indicó que “aquellos que compartieron la cama con una pareja la mayoría de las noches, reportaron un insomnio menos severo, menos fatiga y más tiempo dormido que aquellos que dijeron que nunca compartían la cama con una pareja”

Quienes durmieron con sus hijos dijeron que tenían “una mayor gravedad del insomnio, un mayor riesgo de apnea del sueño y menos control sobre este”. Además, los que durmieron solos tenían más probabilidades de sufrir de insomnio.  

El doctor Michael Grandner, experto en sueño de la institución académica, explicó que está sorprendido “de descubrir cuán importante podría ser esto (…) muy pocos estudios de investigación lo exploran, pero nuestros hallazgos sugieren que si dormimos solos o con una pareja o un miembro de la familia puede afectar a nuestra salud del sueño”.  

Le puede interesar: EE.UU. restringe visados a funcionarios de Nicaragua por socavar la democracia

Por su parte, Brandon Fuentes, investigador de pregrado en el Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Arizona, expresó que “dormir con una pareja o cónyuge romántico demuestra tener grandes beneficios en la salud del sueño, incluido el riesgo reducido de apnea del sueño, la gravedad del insomnio del sueño y la mejora general en la calidad del sueño”.  

Fuente
Sistema Integrado Digital