Sexo
Foto: Ingimage
6 Sep 2021 02:27 PM

Día Mundial del sexo oral: conozca tres cuidados de esta práctica

Erika
Villanueva
Septiembre es el mes de la salud sexual, que se centra en la igualdad.

El 6 de septiembre se celebra una de las posiciones sexuales más comunes en el mundo, el 69 es la posición sexual en el que la igualdad está en todo su esplendor. 

Lea también: [Video] Moto se prendió sola y desató el pánico de usuarios de parqueadero

Recibir y dar placer hace parte de esta posición del Kamasutra "69" y es una de las prácticas que produce mayo placer en encuentros íntimos. Esta posición es una de las más preferidas por muchas personas. 

En el ámbito de la salud, hay que tener varios aspectos para tener en cuenta para realizar el sexo oral de manera segura y placentera.

Deseo sexual
Deseo sexual
Pix

¿Qué cuidados se debe tener en el sexo oral?

El preservativo siempre será recomendable utilizarlo a la hora de tener relaciones íntimas en pareja y realizar estas prácticas sexuales. Para los hombres el condón es la principal barrera para protegerse de infecciones de transmisión sexual, en caso de las mujeres exiten "barreras de látex" que cumplen la misma función. 

La buena higiene es otro de los puntos importantes a la hora de esta práctica, el lavado con agua y jabón antes y después del sexo oral es fundamental. Además de una buena higiene bucal, utilizando enjuagues que remuevan los microorganismos que pueden estar en la boca. 

Le puede interesar: Los memes que dejó la reunión de Epa Colombia y Álvaro Uribe

Aunque esta es una de las prácticas más comunes, es importante realizar una consulta médica para evaluar y prevenir esta practica de forma personal. 

Fuente
Sistema Integrado Digital