Muerte por coronavirus
Muerte por coronavirus
Archivo
2 Ago 2021 01:51 PM

"Debí ponerme la maldita vacuna": padre de 5 hijos antes de morir por covid

Erika
Villanueva
El hombre estadounidense se contagió luego de unas vacaciones familiares. 

Michael Freedy, originario de Las Vegas, Nevada murió por covid-19 esta semana. Horas antes de su fallecimiento, le escribió a su pareja Jessica DuPreez arrepintiéndose de no ponerse la vacuna antes. en el texto se podía leer: “Debí haberme puesto esa maldita vacuna”. 

Dos semanas antes del fatal suceso, Michael y Jessica habían realizado un viaje familiar a San Diego junto a sus 5 hijos, en el que Michael estuvo expuesto al sol por muchas horas y a regreso tenía el cuerpo lleno de ampollas. Al poco tiempo, comenzó con síntomas, tenía escalofríos y no tenía apetito, explicó su prometida. En un inicio, la pareja pensó que era una reacción alérgica al sol, sin embargo, al llegar al hospital la prueba de covid salió positiva y tuvo que ser aislado en casa. 

Lea más: Tres estudiantes del colegio UPB de Medellín dieron positivo para Covid-19

Miedo a los efectos secundarios 

“Solo tiene 39 años. Nuestros bebés ahora no tienen padre. No se puede decir que soy joven y no me afectará, porque sí lo hará” manifestó Jessica DuPreez, prometida del fallecido al medio de comunicación local FOX5

La pareja no se había vacunado contra el covid-19 por miedo a los efectos secundarios que podrían tener y tras una recaída el hombre de 39 años tuvo que ingresar nuevamente por urgencias, donde los médicos lo hospitalizaron por pulmonía. 

“¡Oye, cariño! Es importante. Lo intenté. Me van a llevar a la UCI. Te amo tanto con todo lo que soy” le escribió Freedy a su esposa. 
Después de seis días hospitalizado, el hombre fue trasladado a la UCI, allí fue sedado e intubado, y a los pocos días murió. 

Lea también: Alemania se suma a grupo de países que habilitan tercera dosis contra Covid-19

"Nosotros queríamos esperar solo un año para poder ver los efectos en las personas, pero nunca tuvimos la intensión de no ponérnosla", aclara la mujer. Freedy deja a su esposa e hijos de 17, 10, 6 y 17 meses de edad.

DuPreez dijo al medio local que se arrepiente de no haberse vacunado antes, y que ella y su hijo mayor ya tienen la primera dosis.