Referencia coronavirus.
Referencia coronavirus.
AFP
2 Ago 2021 01:45 PM

Tres estudiantes del colegio UPB de Medellín dieron positivo para Covid-19

Johanna
Ramírez Gil
Las autoridades de salud hacen acompañamiento a la institución.

Tres estudiantes de un mismo grado dieron positivo para Covid-19  en el Colegio de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) de Medellín, confirmó la institución.

Según un comunicado, “ninguno de los alumnos tuvo contacto estrecho con docentes, es decir, contacto con una persona por más de 15 minutos, a menos de dos metros, sin tapabocas”.

"A la fecha, ningún estudiante positivo del colegio ha informado haber tenido contacto estrecho con docentes, debido a que todos tiene claro los protocolos y, de una manera responsable, utilizan el tapabocas durante la jornada y mantienen el distanciamiento al relacionarse con los otros estudiantes", afirmó.

Más información: Alemania se suma a grupo de países que habilitan tercera dosis contra Covid-19

Sin embargo, el colegio decidió que este grupo regresara a las clases virtuales mientras se analiza la situación del contagio. El protocolo de la institución contempla que, cuando un estudiante es positivo, se realiza el cerco epidemiológico para determinar con quiénes tuvo contacto y se aíslan. Por eso, en el colegio hay dos médicos y un epidemiólogo para acompañar el proceso.

"La universidad ha realizado mediciones de dióxido de carbono en las aulas valorando el adecuado recambio de aire, provee a sus empleados de elementos de protección personal, capacitaciones continuas y puso a su disposición la vacunación directamente con en la Clínica Universitaria Bolivariana para facilitar el acceso", dijo la institución.

Lea además: Antioquia extendió la alerta roja hospitalaria hasta la próxima semana

Un equipo de la Unidad de Supervisión de la Secretaría de Educación de Medellín está en el colegio haciendo seguimiento a este contagio, el primero que se conoce tras el retorno a la presencialidad el 12 de julio.

En su momento, la Secretaría de Educación de Medellín informó que 310.000 estudiantes de instituciones públicas y privadas de la ciudad retornaron a la presencialidad, después del receso escolar de mitad de año, por directriz del Ministerio de Educación.