Riaan Naude
Riaan Naude, cazador de animales
Twitter @Julioqc
30 Jun 2022 12:42 PM

De un disparo en la cabeza, asesinaron a famoso cazador en Sudáfrica

Johan Andrés
Castro Montaño
El cazador se había detenido en la vía por un percance en su vehículo, allí fue donde acabaron con su vida.

En las últimas horas se dio a conocer por medio de redes sociales que Riaan Naude, un famoso cazador de animales, fue asesinado tras recibir un disparo en la cabeza, el hecho habría ocurrido el pasado 9 de junio en Marken Road, una vía cercana a la ciudad de Mokopane, en Sudáfrica. 

Heritage Protection Group, una organización sin ánimo de lucro, señala que Naude, de 55 años de edad, iba manejando su vehículo cuando se presentó un percance, lo cual lo obligó a detenerse en la vía. 

Le puede interesar: Tragedia familiar: disparó contra su papá y luego se quitó la vida en Envigado, Antioquia

Testigos afirman que cuando el hombre bajó de su carro, llegó otro vehículo desde donde dispararon a sangre fría y a una corta distancia. De acuerdo a las investigaciones preliminares, un pastor de ganado escuchó el disparo y vio la camioneta de los sospechosos, de color blanco, alejarse a toda velocidad.

El coronel Mamphaswa Seabi, portavoz del servicio de policía de Sudáfrica, relata que cuando las autoridades llegaron al lugar del crimen encontraron el cuerpo del cazador sin vida al lado de su carro, este se encontraba acostado boca arriba y con sangre en la cabeza y en la cara.

Vea también: Los impresionantes videos del mar Caribe: Se generaron dos trombas marinas

Por otra parte, la policía encontró en el automóvil elementos como dos rifles de caza, ropa, agua y municiones, por lo que se cree que Naude iba de cacería. 

Hasta el momento, no se sabe cuál fue el motivo por el que el cazador fue asesinado. Se cree que el crimen estaría relacionado con su actividad, Naude había sido señalado de acabar con la vida de decenas de animales. 

Fuente
Sistema Integrado Digital