TIC Tolima
Gobernación del Tolima
2 Oct 2021 01:13 PM

Culminó con éxito la semana de ciencia y tecnología TIC Tolima

Valentina
Cortés Castillo
37.135 Personas alcanzadas Y 8000 mil apropiados fueron las cifras de participación.

Culminó una excelente semana de la ciencia y faltando un día para concluir con las actividades contempladas en la Semana TIC Tolima, el balance de participación del tolimense sobrepasó cualquier expectativa.

Lea también: Hallan un kilo de clavos y tornillos en estómago de paciente

El viernes terminó la semana dedicada a la ciencia y tecnología organizada por la Gobernación del Tolima a través de su Dirección TIC de la Secretaría de Planeación y TIC del departamento. Hasta este jueves 30 de septiembre se han adelantado actividades tanto presenciales como virtuales que han logrado llamar de atención de los amantes de la tecnología en el departamento.

"Esto nos genera una satisfacción grande, porque vemos que lo invertido en tiempo como en recursos económicos en el desarrollo del evento de la semana TIC Tolima genera el impacto que esperábamos”, manifestó Carlos Sánchez Alfonso director TIC Tolima.

 La participación ciudadana demuestra la aceptación entre los tolimenses y así lo demuestran las cifras:

- Acto de apertura al público y lanzamiento del parque Interactivo Innovamente y semana TIC Tolima respetivamente, en donde se registraron 200 personas https://www.tolima.gov.co/noticias/3074-3-2-1-arranco-la-semana-tic-2-1-con-parque-interactivo-incluido.

Le puede interesar: Una posible actualización de Whatsapp permitirá ocultar foto y hora de conexión a determinados contactos

- Eventos mujeres en TIC que contó con la presencia de 65 mujeres lideresas del Tolima en el centro de convenciones de la gobernación en donde se adelantó el encuentro. https://www.tolima.gov.co/noticias/3079-en-la-semana-tic-2-1-se-desarrollo-un-evento-dedicado-a-las-mujeres-leales-y-valientes- del-tolima

En cuanto a los eventos virtuales se tienen inscritos 2339 personas en el enlace de registro habilitado por la Gobernación del Tolima para las actividades de la Semana TIC Tolima. Es de anotar que, existen otras actividades que también generó la participación de ciudadana y que ven en estos espacios un motivo para promover la ciencia y la tecnología en el territorio. Cantidad de inscritos a Líder Digital: 17 inscritos. Torneo LOL: (equipos de 6 personas cada uno) Torneo drones: 25 inscritos, Concurso cosplay 10 inscritos.

Para un total de 37.135 y 8 mil se ocuparon en temas de tecnología Personas alcanzadas en redes sociales.

Fuente
Alerta Tolima