Cortometraje Sabor a Mí
Cortesía producción de la película
8 Sep 2021 11:39 AM

Cortometraje 'Sabor a ti' gana dos premios en Festival Movie Awards en Las Vegas

Iván
Hernández
La cinta fue escrita y dirigida por la cineasta bogotana Adriana Andrea Morey.

El cortometraje colombiano 'Sabor a ti', escrito, dirigido y protagonizado por la cineasta bogotana Andrea Morey, ganó dos premios en el Festival Vegas Movie Awards (Estados Unidos) en las categorías 'Mejor Actriz', y premio al mérito como 'Mejor Cortometraje Independiente', los cuales se suman a los ya ha obtenidos en otros festivales de cine independiente.

De acuerdo con la creadora de este corto, "la obra se inspira en el triste momento en que ella pierde a su esposo de manera extraña y repentina. Morey escribió esta impactante historia que tiene además un fin social la cual ha fascinado a los expertos de la industria cinematográfica".

También puede leer: Descubra quién lo dejó de seguir en Instagram con estas herramientas

No obstante, la obra ha recibido otros galardones en diferentes eventos, por ejemplo, el premio al mejor cortometraje en Singapur, mención honorifica en el Festival Internacional de Paris, Premio al Mérito como mejor cortometraje independiente, Premio al Prestigio como mejor actriz y más de 12 nominaciones y selecciones oficiales.

"Este festival cuenta con la presencia de grandes y reconocidas estrellas de Hollywood y de la industria cinematográfica en su comité de jueces y comité calificador, lo que ha dado el gran prestigio al festival, pero que también ha contado con la participación de estrellas de la talla de Tom Hanks, el ya fallecido Robin Willians, Dany Trejos y Helena Bonham", indicó el equipo de producción de la película.

Vea aquí: La cambiaron cuando era bebé y 19 años después pide millonaria indemnización

Andrea Morey manifestó que se sintió "en la obligación de compartir mi experiencia de manera cruda pero decisiva, el mensaje es que sólo probarlo por primera vez podría ser mortal y el riesgo de tomar drogas de desconocida procedencia puede asesinarte de inmediato; quise realizar un mensaje directo a los jóvenes y niños que creara consciencia de autocuidado y prevención de consumo de todo tipo de sustancias".