Smart TV
Smart TV
Cortesía de Samsung
12 Mar 2022 06:25 AM

Convierte tu viejo televisor en un Smart TV

Mauricio
Gracia
Te daremos los trucos más económicos para tener todo el contenido de un Smart Tv en tu televisor antiguo.

Seguramente estas pensando en comprar un nuevo televisor, ya sea porque lo quieres más grande, con más tecnología en su imagen o en el caso más importante, ¡tener Netflix y miles de plataformas en tu tv!

Lea también: Datos curiosos de los senos que posiblemente no sabía

Si lo más importante para ti es este último, te podemos dar las opciones más económicas del mercado para tener en tu televisor todas las aplicaciones y plataformas existentes, con una gran velocidad y excelente imagen, pero lo mejor, fácil de manejar.

Para resumir, es un producto externo, bastante pequeño pero que se conecta a tu tv y de inmediato lo actualiza a los últimos televisores del mercado.

Roku express: Es un dispositivo tan pequeño que cabe en la palma de la mano, se conecta por cable HDMI al televisor y por USB para recibir energía, en este caso cuenta con 8 gigas de memoria interna y una interfaz propia de Roku para navegar y descargar aplicaciones y plataformas de video,  wifi 2.5Ghz y control remoto que solamente sirve para este dispositivo y no controla el volumen del televisor, su rango de precio está entre los $100.000 y $160.000 pesos colombianos, también puede usarse en televisores de cable VGA con un convertidor, y mantiene actualizado por la plataforma para mejorar la experiencia.

Le puede interesar: Rusia cree que en Instagram se insta "al asesinato de rusos" y lo bloquea

Fire Tv Stick Lite: Un dispositivo bastante pequeño creado por Amazon, maneja su propia interfaz, pero trabaja bajo Android, tiene un ecosistema bastante amigable y fácil de usar, es más rápido que el Roku en carga de películas, pero así mismo incrementa su precio que inicia desde los $130.000 hasta los $190.000 en diferentes tiendas de Colombia, su control solamente puede ser usado por el dispositivo y no maneja el volumen del televisor. Se puede conectar a un televisor gordo o viejito con un conector VGA.

Mi Tv Stick: Es creación de Xiaomi y trabaja bajo la plataforma de Android, cuenta con todas las plataformas digitales y juegos de la Play Store, su control funciona también para apagar, encender y controlar el volumen del Tv. Su precio está desde los $160.000 hasta $210.000 según la tienda en Colombia.

Chromecast 3: Es el dispositivo de Google para transmisión en el televisor, muy sencillo de usar y adaptable a cualquier televisor, no tiene control y su uso solamente se puede dar desde un teléfono celular, al igual que los anteriores necesita un cable USB para conectar a la corriente, su precio va desde los $112.000 hasta $180.000 en Colombia.

Cualquiera de estos dispositivos te funciona para actualizar tu vieja Tv y convertirla en Smart Tv HD, con poco dinero y uso bastante fácil, es la opción más rentable si no quiere gastar mucho dinero y conservar su televisor.

Fuente
Alerta Tolima