Aparato móviles
Conductores que hablan por celular son más peligrosos que los que están bajo sustancias psicoactivas
Ingimage
12 Abr 2019 10:15 AM

Conductores que hablan por celular son más peligrosos que los drogados

Laura María
Sánchez Pico
La distracción por un aparato móvil aumento en un 83% el riesgo de accidentes.  

Un nuevo estudio realizado en los Estados Unidos permitió evidenciar que hablar por celular, enviar mensajes de texto, consultar en internet o escuchar música resulta ser más peligroso que un chofer bajo sustancias psicoactivas. 

 El factor que incrimina la mayor cantidad de muertes de peatones en manos de un volante hace referencia a la distracción por un aparato móvil aumentando en un 83% el riesgo de accidentes.  

Mediante una aplicación encargada de controlar el comportamiento de los conductores estadounidenses se logró medir los datos de 1.8 millones de usuarios que recorrieron más de 7.000 millones de kilómetros en tres meses. 

Lea más: Alerta al día sin carro y sin moto el 23 de abril en Medellín

 

Los resultados permitieron evidenciar que los ciudadanos al volante están un 10% más distraídos que en años anteriores debido a la adicción que se presenta por los celulares.  

Es por esta razón que si la tendencia continua, para el año 2022 al menos 1 de cada 5 conductores dependerá de sus celulares.  

Zen Drive firma encargada del estudio afirmo que los conductores que utilizan su movil durante un trayecto son más peligrosos debido que el 28% del tiempo que están manejando ignoran por completo la ruta, señales he indicaciones de manejo.  

Lea también: La aplicación que le ayuda a nivelarse en materias del colegio o universidad

 

"La conducción distraída se ha convertido en la conducción en estado de ebriedad de esta generación", indicó Jonathan Matus, CEO y cofundador de Zendrive. "Debido a que los conductores más distraídos no son conscientes de su propio peligro, animamos a todos a configurar sus respuestas automáticas para que puedan mantener sus ojos fuera de su teléfono y en la ruta".