Estación de metro - imagen de referencia
Imagen de referencia
Tomado de internet - Wikimedia Commons
29 Dic 2021 05:47 AM

Colombiano grabó las partes íntimas de 555 jóvenes en Madrid

Juan Camilo
Franco Perdomo
El hombre utilizaba una cámara oculta para obtener las imágenes. Fue condenado a 40 años de cárcel.

Un colombiano ha sido condenado a más de 40 años por parte del Juzgado Penal número 11 de Madrid, todo por ser acusado de grabar las partes íntimas de 555 mujeres jóvenes con una cámara oculta en el Metro de Madrid. No obstante, a pesar de la condena impuesta, el hombre solo cumplirá siete años y medio de cárcel por acumulación de penas al no exceder el triple del máximo de la más alta.

Según compartió el medio Europa Press, en la sentencia los magistrados condenan a Edison M.Z. por diecinueve delitos de descubrimiento y revelación de secretos, y otro delito de pornografía infantil. Adicionalmente se le impone a este hombre dos años de libertad vigilada y cuatro años de prohibición para ejercer algún tipo de profesión que requiera contacto con menores de edad.

En el juicio, el fiscal solicitó el límite máximo de cumplimiento en seis años, 18 meses y tres días de cárcel, así como multa de 54 meses a razón de 3 euros diarios teniendo en cuenta el artículo 76.1 del Código Penal para las penas privativas de libertad. Dicho artículo establece que el máximo de cumplimiento no podrá exceder del triple del tiempo por el que se le imponga la más grave de las penas en que haya incurrido.

Los hechos por los que fue condenado el colombiano fueron descubiertos a raíz de un patrullaje activo en Internet por parte de la Unidad Central de Ciberdelincuencia, donde localizaron un portal web con videos donde se mostraban las partes íntimas del cuerpo de varias mujeres, tratándose de grabaciones que se hicieron sin el consentimiento de éstas.

En el proceso de investigación de estos contenidos, se pudo identificar al acusado, de nacionalidad colombiana, con una de 55 años y sin antecedentes penales.

La evidencia mostraba que Edison M.Z. obtuvo el contenido de estas mujeres utilizando una cámara oculta en la vía o transporte público. Su 'modus operandi' consistía en localizar en el intercambiador de cercanías, en las escaleras, en los andenes y en los vagones de trenes a mujeres jóvenes y grabarlas con la cámara oculta de su teléfono móvil.

Para el mes de julio de 2019, el número de víctimas estaba en 555. Las visualizaciones de lo publicado eran más de 1,3 millones, las visitas a su perfil eran de más de 84.000 y sus suscriptores ascendía a 3.519.

Fuente
Alerta Tolima