Premios Óscar
Ceremonia de los Premios Óscar.
Foto: Oscars.org
3 Sep 2021 02:07 PM

Cinco películas compiten por representar a Colombia en Premios Oscar 2022

Iván
Hernández
Las cintas esperan un cupo para postularse a la categoría International Feature Film.

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (ACACC) dio a conocer el nombre de las cinco películas inscritas para competir por un cupo en la representación del país en los Premios Oscar 2022.

De acuerdo con esa entidad, las películas serán sometidas a varias etapas dentro de la convocatoria mediante la inscripción, visualización y votación.

Según la Academia, la cinco películas que optan por la representación de nuestro país en este certamen son: 'Ángel de mi vida', 'Memoria', 'Ruido', 'Suspensión', y 'Tantas Almas'.

También puede leer: La Casa de papel temporada 5 parte 1 ya está disponible en Netflix

El anuncio de la película que representará al país en los Premios Oscar será el próximo 27 de septiembre.

De otro lado este viernes también se conoció que la actriz española nacida en Colombia Juana Acosta y el intérprete mexicano Luis Gerardo Méndez presentarán la gala de la VIII Edición de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano la noche del próximo 3 de octubre en IFEMA, en el Palacio Municipal de Madrid.

Será una fiesta con presencia de invitados en la que los actores retomarán el testigo del humorista mexicano Omar Chaparro y la actriz y cantante colombiana Májida Issa, quienes, junto al periodista Juan Carlos Arciniegas, se encargaron de presentar los premiados en la VII edición que, debido a la pandemia, se realizó a través de internet.

Vea aquí: Inundaciones récord en Nueva York dejan al menos 14 muertos

Este año, los premios para las mejores producciones audiovisuales de la industria de habla hispana y portuguesa tienen como favoritas a la colombiana "El olvido que seremos", dirigida por el español Fernando Trueba, y la guatemalteca "La llorona", de Jayro Bustamante, ambas con 11 nominaciones.

Méndez, reconocido internacionalmente no solo por sus éxitos televisivos y cinematográficos, que le valieron la invitación de la Academia de Hollywood para votar en los últimos premios Óscar, es también un activista medioambiental.