Tim Cook presenta el MacBook Air
Tim Cook presenta el MacBook Air
AFP
14 Ene 2022 02:28 PM

Cinco cosas que debe saber sobre el nuevo Macbook Air

Cristian
Serrano
Pese a que su diseño no sufrirá muchos cambios, tendrá el nuevo chip M2 y el sistema MagSafe.

El nuevo MacBook Air es sin duda uno de los dispositivos más populares del ecosistema de Apple, por esta razón los fanáticos de la marca siguen de cerca las novedades que llegarán con la próxima versión de este modelo.

Vea además: Asteroide gigante pasará muy cerca de la Tierra este 18 de enero

¿Qué ofrece la nueva versión del MacBook Air?

Chip M2

La incorporación de la nueva generación de procesadores de Apple representa el acceso a un mayor rendimiento, junto a una posible  mejoría en eficiencia energética y rendimiento ante ciertas apps.

Nuevo diseño

Apple ha encontrado una fórmula exitosa con el diseño de este modelo, el cual es liviano, delgado y muy cómodo de transportar. Sin embargo, la marca introducirá sutiles cambios como un chasis de aluminio ligeramente más redondeado y nuevas opciones de colores tendremos diferentes opciones de colores disponibles.

Lea también: Hombre se le redujo 4cm su miembro luego de superar el Covid-19

Por ahora se sabe que habrá una versión plateada, azul, verde, amarillo y rojo, pero se desconocen los tonos que tendrá la nueva línea de computadores portátiles de Apple.

Tamaño de pantalla

Medios especializados indican que la laptop contará con un panel de tecnología mini-LED y su tamaño seguirá siendo de 13,3 pulgadas. No obstante, es posible que se incorpore un nuevo un notch para la cámar, de 1080p.

¿Nuevos puertos?

Apple le devolvió a la MacBook Pro su lector de tarjetas y el puerto HDMI, sin embargo, es posible que no ocurra lo mismo con el MacBook Air. Hay que tener en cuenta que se trata del modelo más compacto y liviano de la marca y por ello podría seguir manteniendo su dos puertos Thunderbolt 4/USB-C.

Consulte además: Netflix toma medidas para impedir que se compartan las cuentas

Vuelve el sistema MagSafe

El sistema MagSafe también retornó a con el MacBook Pro y es posible que se implemente en el MacBook Air. Cabe recordar que esta modalidad de carga magnética es considerado como uno de más seguros sistemas de carga que existen.

Precio y fecha de lanzamiento

El costo del MacBook Air podría tener un ligero aumento de precio, pero es un tema que aún no se puede asegurar y si disponibilidad también es algo incierta. Lo que por ahora estiman los medios especializados es que el dispositivo podría ser lanzado para octubre del 2022.