Hongos
Hongos
Archivo
2 Nov 2023 09:19 AM

Capturan mujer que habría envenenado a tres personas con hongos

Erika
Villanueva
La mujer de 49 años preparó un almuerzo que habría terminado en tragedia.

Un almuerzo en familia terminó en tragedia. El caso se conoció en los últimos días cuando las autoridades de Australia detuvieron a una mujer que habría servido un almuerzo con hongos de la muerte en agosto, lo que provocó el fallecimiento de tres personas.  

La mujer de 49 años, identificada como Erin Patterson, fue detenida por la policía de Victoria por estar relacionada con el caso y ser identificada como la persona que cocinó y sirvió la comida.  

Lea además: Pareja compró vivienda y al limpiarla encontró cadáver dentro de congelador

Dean Thomas, detective que está llevando el caso, mencionó que esta detención en la localidad de Leongatha, es el “siguiente paso” en una larga investigación.  

"Sé que la gente tiene muchas preguntas en relación con este asunto y espero poder darles respuesta hoy", menciona un medio local.  

Las personas que estuvieron en contacto con la comida fueron los exsuegros de Patterson y la hermana y el marido de la suegra, que estaban invitados a la casa. Días después, su exsuegra Gail Patterson (70 años), su hermana Heather Wilkinson (66 años) y el marido de Gail (70 años), fallecieron en el hospital.  

Aunque Patterson no ha sido acusada, ha mencionado que no tenía idea de que los hongos que utilizó en la receta fueran peligrosos y negó cualquier delito.  

"Ahora estoy desolada al pensar que estos hongos pueden haber contribuido a la enfermedad que sufrieron mis seres queridos. Realmente quiero repetir que no tenía absolutamente ninguna razón para hacer daño a estas personas a las que quería", dijo la mujer en la declaración que entregó a la Policía y que fue citada en ABC.  

De acuerdo con el inspector Thomas, la vinculación de Patterson con el caso se dio porque había cocinado la comida y era la única persona que no había enfermado.  

Así las cosas, los síntomas sufridos por las personas eran compatibles con envenenamiento por hongos de género Amanita, no obstante, los exámenes toxicológicos no han sido publicados.  

De interés: Restaurante McDonald's anunció que regalará papás fritas todos los viernes

Hay que destacar que Patterson se separó de su esposo, Simon, hijo de los adultos mayores que perdieron la vida después de la comida.  

"Tenemos que mantener la mente abierta en relación con esto. Podría ser inocente", dijo en su momento el inspector del caso. "Pero de nuevo, simplemente no sabemos en este momento ... cuatro personas aparecen y tres de ellos fallecen, con otro crítico, así que tenemos que trabajar a través de esto", agregó.