Autoridades ucranianas activan las alarmas antiaéreas en todo el país
Autoridades ucranianas activan las alarmas antiaéreas en todo el país
Cortesía
17 Dic 2022 06:36 AM

Autoridades ucranianas activan las alarmas antiaéreas en todo el país

Agencia
Efe
Tras los recientes ataques rusos, piden a la ciudadanía permanecer en lugares seguros.

Las autoridades ucranianas activaron de nuevo las alarmas antiaéreas en todo el país, incluido Kiev, tras los ataques masivos registrados el viernes contra infraestructuras críticas.

Fuentes militares recomendaron asimismo a la población permanecer en sitios seguros o trasladarse a los refugios, mientras desde Jersón se reportaba un primer bombardeo contra objetivos civiles, con al menos un ciudadano muerto, según el portal Ukrinform.

Lea: La historia de un pasajero desesperado que se robó un bus porque iba tarde para ver a Argentina

En Kiev se logró sábado restablecer el suministro de agua, aunque la mitad de su población sigue sin luz, informó el alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klitchsko.

Desde otras partes del país, como Járkov, se ha informado del restablecimiento del suministro eléctrico, al menos parcialmente.

Ucrania sufrió este viernes otra oleada de ataques masivos rusos con misiles y drones sobre sus infraestructuras energéticas.

Fue el noveno ataque de estas características desde el pasado octubre y se extendió por 16 regiones de Ucrania, incluida Kiev.

Se estima que Rusia lanzó unos 80 misiles sobre Ucrania en esta jornada, en que las sirenas empezaron a sonar en buena parte del país a partir de primera hora de la mañana.

Le puede interesar: Guayabo: Ocho remedios naturales para bajar los efectos

Sólo en Kiev se detectaron 40 misiles, de los cuales, según fuentes ucranianas, se derribaron 37.

La empresa estatal eléctrica Ukrenergo afirmó que el bombardeo ruso provocó que más del 50 % de la red eléctrica del país resultó afectado.