vacunas covid
Suministrado pro Gobernación del Tolima
31 Mar 2021 05:41 PM

Así es la primera vacuna contra la COVID-19 para animalitos

En vista de que el mundo ya va avanzando en los procesos de vacunación empiezan a salir alternativas para los amigos peludos.

Recientemente se conoció una importante noticia para el mundo animal. Rusia registró el primer antídoto que pretende proteger a los animales de contraer o morir por coronavirus o la COVID-19.

Luego de que comenzaran las pruebas se pudo comprobar que la vacuna logró crear anticuerpos contra el virus en especies como perros, gatos, zorros y visones. A pesar de que son relativamente pocos los casos de contagio registrados en animales a nivel global, la OMS ha expresado su preocupación por la transmisión del virus entre humanos y animales. Para la muestra, Rusia solamente ha registrado dos casos, ambos presentados en felinos.

Lea también: Medellín continuará la vacunación en Semana Santa

Además, Rosselkhoznadzor, el Servicio Regulador Federal de Vigilancia Veterinaria de Rusia, dijo que la vacuna podría proteger a especies vulnerables y darle la pelea a eventuales mutaciones del virus. También informó que la producción masiva de la vacuna bautizada Carnivac-Cov podría comenzar en abril.

Adicionalmente, indicó que las granjas de Rusia que comercializan pieles planean comprar la vacuna y también empresas de Grecia, Polonia y Austria.

Esta es una medida necesaria debido a las variaciones que puede presentar el virus. Por ejemplo, en Dinamarca se tomó la decisión de sacrificar todos sus visones ya que sospechaban que estos animales portaban una mutación del coronavirus peligrosa para humanos, en total se sacrificaron 17 millones de visones.

Incluso, Alexander Gintsburg, jefe del instituto que desarrolló la vacuna Sputnik V se refirió al tema asegurando que la próxima fase de que tendrá el virus será la infección de coronavirus en granjas y entre animales domésticos, añadió Reuters.

Por lo pronto se espera que esta inmunización tenga resultados favorables para que la vacuna pueda llegar a más países, se puedan salvar más animales y prevenir futuros picos de contagio