Arqueólogos encontraron en Egipto un objeto relacionado con Messi de hace 4.300 años
Arqueólogos encontraron en Egipto un objeto relacionado con Messi de hace 4.300 años
Cortesía
31 Ene 2023 03:06 PM

Arqueólogos encontraron en Egipto un objeto relacionado con Messi de hace 4.300 años

Johan Sebastián
Gómez Rojas
El objeto apareció junto con una momia que sería la más antigua de la región encontrada hasta el momento.

Lionel Messi es una de las figuras del fútbol mundial más reconocidas de la historia, pues a lo largo de su carrera ha demostrado ser muy importante en los diferentes equipos en los que ha estado. 

Sin embargo, el reciente Mundial de Qatar 2022 lo llevó a dejar una huella en su país y en el fútbol. 

A pesar de esto, su nombre se volvió a hacer viral hace algunas horas, después de un descubrimiento de un grupo de arqueólogos que encontraron en Egipto un objeto relacionado con el astro argentino. 

Le puede interesar: Profesora llora a 'moco tendido' por no alcanzar a comprar boletas para 'RBD': sus alumnos la consolaron

La cadena de noticias Sputnik publicó el increíble descubrimiento que le dio la vuelta al mundo. Por medio de un video se puede ver el hallazgo dentro de una necrópolis de Saqqara en la que había una momia recubierta con capas de oro, que se trataría de Djed Spesh, la cual podría ser la persona momificada más antigua descubierta hasta el momento.

Sin embargo, hubo un hallazgo mítico que sorprendió a los investigadores, pues se trató de un objeto de hace más de 4.300 años que llevaría el apellido del 10 argentino. 

“En la misma zona donde encontramos las 9 estatuas, encontramos una puerta falsa. Esta puerta pertenece a un tal Messi. No al Messi de Argentina que ganó la Copa del Mundo, a otro Messi. Este Messi vivió hace unos 4.300 años De esto podemos concluir que 9 estatuas pertenecen al que llevaba el hombre Messi”, explicó el exministro de Antigüedades de Egipto, Zahi Hawass

Le puede interesar:  [En Fotos] Descubren la imagen de un "oso" en Marte: Científicos estudian este fenómeno

En la misma excavación se desenterraron tres tumbas que pertenecían a un sacerdote, un juez y un supervisor de nobles. 

Los arqueólogos y cientos de personas se han sorprendido con el hecho de que hace miles de años vivió una persona con el mismo apellido del astro.

Otras noticias 

Otra mentira para el fútbol femenino en Colombia​

Fuente
Sistema Integrado Digital