Alemania Coronavirus
Alemanes protestas por restriccciones del Coronavirus.
John MACDOUGALL / AFP
15 Ene 2022 11:16 AM

Alemania reduce tiempo de aislamiento y fija nuevas restricciones

Agencia
Efe
La cuarentena para quienes han tenido contacto con infectados y para los que han dado positivo será ahora de siete días.

Alemania rebajó a partir de este sábado la cuarentena para vacunados con pauta completa y la mayoría de los estados federados introdujeron nuevas restricciones en transporte público y restauración ante el repunte de la pandemia, en máximos históricos desde hace varios días.

Se trata de dos aspectos de una estrategia que busca, por una parte, ralentizar el avance de los contagios y, por otra, evitar que aquellos que se produzcan no lleven a que sectores claves de la sociedad se paralicen por la acumulación de bajas por cuarentena.

También puede leer: Varios estudiantes heridos deja ataque con cuchillo en Universidad de Tokio

La cuarentena para quienes han tenido contacto con infectados y para los que han dado positivo será ahora de siete días si no se han tenido síntomas durante 48 horas y se ha dado negativo en un test. Hasta ahora la cuarentena podía llegar a ser de 14 días.

Sin un test negativo la cuarentena debe ser de diez días. Sin embargo hay excepciones para las personas que tengan la dosis de refuerzo de la vacuna y para las que hayan recibido la pauta completa entre 15 y 90 días antes del contacto con un contagiado, ya que quedan eximidos de la cuarentena.

También quedan eximidos de la cuarentena personas que se hayan recuperado de la enfermedad si su test positivo se realizó entre 28 y 90 días antes del contacto.

Vea aquí: Identifican a un virus como el detonador de la esclerosis múltiple

El personal sanitario en general puede salir de la cuarentena siete días después del contacto, con un test negativo. Los niños en edad escolar cinco días después.

Paralelamente se han introducido nuevas restricciones que rigen a partir de hoy en la mayoría de los estados federados, otros como Berlín empezaron a aplicarlas antes, como la obligación del uso de mascarillas FFP2 en el transporte público donde hasta ahora bastaba una mascarilla quirúrgica.