Al menos dos muertos y 13 heridos en tiroteo en una escuela primaria de Texas
Al menos dos muertos y 13 heridos en tiroteo en una escuela primaria de Texas
Cortesía
24 Mayo 2022 04:44 PM

Al menos dos muertos y 13 heridos en tiroteo en una escuela primaria de Texas

Daniela
Henao Cardozo
La mayoría de víctimas de este nuevo tiroteo son menores de edad.

Al menos dos personas murieron este martes y otras 13, la mayoría menores de edad, resultaron heridas por disparos en un nuevo tiroteo en Estados Unidos, esta vez en una escuela primaria de la localidad de Uvalde, estado de Texas, a tan solo 133 kilómetros de San Antonio.

El centro hospitalario Uvalde Memorial confirmó a través de un comunicado en Facebook que los 13 heridos fueron trasladados a sus instalaciones en ambulancias o autobuses, mientras que las dos víctimas mortales ya habían fallecido a su llegada al hospital. 

Lea aquí: Vendedor ambulante de empanadas es grabado preparando la masa con sus pies

Otro centro de salud, el University Health  confirmó que está atendiendo a dos pacientes heridos por los disparos en ese colegio, un menor y un adulto, y que están siendo examinados.

Le puede interesar: Tedros Adhanom fue reelegido como director de la OMS

El adulto, una mujer de 66 años, se encuentra en estado grave, mientras que por el momento se desconoce la condición en que se encuentra el menor.

La Policía señaló que un sospechoso quedó bajo custodia tras haberse atrincherado dentro del campus de la escuela primaria Robb, sin embargo, no han brindado más detalles de hombre, a quien algunos medios locales han dado por muerto. 

Fuente
AFP Y EFE