Al menos 16 heridos en tiroteo en metro de Nueva York, que no se considera terrorista
Al menos 16 heridos en tiroteo en metro de Nueva York, que no se considera terrorista
Cortesía
12 Abr 2022 04:12 PM

Al menos 16 heridos en tiroteo en metro de Nueva York, que no se considera terrorista

Agencia
AFP
Diez de los 16 heridos recibieron disparos, y cinco están graves, pero sus vidas no corren peligro.

Un tiroteo en la hora pico en el metro de Brooklyn, en Nueva York, dejó el martes 16 personas heridas y desencadenó escenas de caos cuando pasajeros en pánico huyeron de un tren lleno de humo hacia el andén.

Diez de los 16 heridos recibieron disparos, dijo la comisionada de los bomberos Laura Kavanagh. El incidente no está siendo investigado como un acto de terrorismo y ningún herido está grave, dijo la comisionada de policía Keechant Sewell. 

Lea aquí: Los 'siete pecados capitales' que cometen los ciudadanos con la seguridad en Semana Santa

La agente también dijo que el autor de este tiroteo es un afroamericano, que llevaba una máscara antigas, un chaleco verde de construcción y sudadera, y que lanzó una bomba de humo en el interior del vagón de metro, luego disparó y huyó.

El incidente se desató cuando un tren "se acercaba" al andén de la calle 36, dijo a la red CNN un pasajero, Yav Montano. Añadió que de pronto el humo comenzó a llenar el vagón en el que viajaba.

"Hay mucha sangre en el piso", dijo. "En el momento no pensé que fueran disparos porque sonaban a fuegos artificiales", añadió.

Pasajeros se lanzaron hacia el frente del vagón, dijo Montano, pero la puerta del siguiente estaba bloqueada, indicó. "En el otro vagón había gente que vio lo que estaba ocurriendo y trataba de abrir la puerta pero no podían", añadió.

La policía tuiteó que "no había artefactos explosivos activos en este momento" y el departamento de bomberos dijo  que se encontraron "varios artefactos no detonados" en el lugar.

"Por favor despejen el área" dijo el departamento de policía, que instó a los testigos a comunicarse con la policía para ofrecer datos. 

Le puede interesar: Diez civiles muertos y once heridos en ataques en el este de Ucrania

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo haber sido "informada" de la situación. "Los equipos de primera respuestas están en el lugar" y se irá actualizando la información mientras se investiga, tuiteó.

Fuente
AFP