Los procesados son señalados de ser cabecillas del combo Los Camacoleros.
Cortesía
31 Ago 2022 05:43 PM

“Yerbas” y “Agujas” habrían obligado a un hombre a extorsionar a los residentes de una zona en Bello por cuidar sus vehículos

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los procesados son señalados de ser cabecillas del combo Los Camacoleros.

Andrés Felipe Rodas Montoya, alias "Yerbas" o "Doctor" y Jhon Alejandro Meneses, alias "Agujas" o "Capote",  un juez de la República les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, informó la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Con Migración Colombia intensifican la búsqueda de Leidi, desaparecida hace un mes en Santa Elena

Alias “Yerbas” y “Agujas”, quienes serían presuntos cabecillas del grupo delincuencial organizado Los Camacoleros o Niquía Camacol, con injerencia en Bello, al parecer, habría obligado otro hombre a trabajar con ellos, cobrando dinero a los residentes de la zona por cuidar sus vehículos en el año 2011.

Se presume que la víctima fue amenazada de muerte si no obedecía las órdenes de alias Yerbas. Años más tarde en octubre de 2016, el mismo hombre que trabajaba en una empresa de construcción fue abordado por integrantes del mencionado grupo criminal y con amenazas lo obligaron de nuevo a trabajar en la banda.

Ante esta situación, esta persona se vio obligada a abandonar el sector con su compañera sentimental y su hijo de cuatro años de edad. La propia víctima se enteró que sus pertenencias fueron quemadas dentro de su vivienda. 

En el 2016 alias  “Yerbas” y “Agujas” fueron judicializados por extorsión. Para los meses de agosto y noviembre le habrían exigido 4 millones de pesos a una pareja por permitirles construir un tanque para el abastecimiento de agua en el sector Ciudad Perdida de Bello. La exigencia extorsiva fue pagada en cuatro cuotas de un millón de pesos.

Le puede interesar: Un muerto y más de 1.000 damnificados dejan las lluvias en Antioquia

Rodas Montoya no aceptó los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula por los delitos de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla, extorsión agravada, desplazamiento forzado agravado y constreñimiento para delinquir. Por su parte, Meneses Jaramillo no se allanó a los cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, en calidad de cabecilla y extorsión agravada.