Altavoz Fest en Medellín
Altavoz Fest en Medellín
Alcaldía de Medellín
17 Nov 2023 10:52 AM

Ya se acerca el Altavoz Fest. Son cinco días de programación en Medellín

Paola
Agredo Tapias
Será del 5 al 10 de diciembre con diferentes escenarios como el Parque Biblioteca La Ladera, la comuna 4 y el Estadio Cincuentenario.

Del 5 al 10 de diciembre las personas podrán disfrutar de la edición número 20 de Altavoz Fest, que tendrá una variada oferta musical, entre la que se destacan bandas como Testament, desde Estados Unidos; Los Cafres desde Argentina; Zpu desde España; y La Garfield desde México.  

Además, el 5 de diciembre, en el Edificio Vásquez, habrá un espacio formativo denominado “La Casa Altavoz”, para músicos y personas interesadas donde se hará un recorrido por la industria musical por medio de charlas y talleres.  

Lea también: Revelan nuevo cartel de los más buscados en el Suroeste de Antioquia

De la misma manera, Altavoz llega a los barrios: el 6 de diciembre, en el Parque Biblioteca La Ladera, rendirá homenaje al Festival de Rock Comuna 10; y el 7 de diciembre, al Festival de Rock Comuna 4 Aranjuez en ese sector.  

El evento central se realizará los días 9 y 10 de diciembre en el clásico Estadio Cincuentenario, un espacio que ha sido emblemático para la realización de Altavoz y que cada año recibe una asistencia masiva de espectadores. Allí, las 28 bandas clasificadas a través de convocatorias tendrán sus presentaciones; a esta cuota se suma el grupo de metal oriundo de Berkeley, California, Testament; y una de las bandas más representativas del reggae, Los Cafres. 

Asimismo, se conocieron nombres de otras bandas que harán presencia como: Loko Kuerdo, Velandia y La Tigra, Escucha con el Alma, Oh'laville, Frankie Ha Muerto con la Orquesta Sinfónica Juvenil, Red de Músicas de Medellín, Sin Pudor, Julio Victoria Live Band, Mujeres Raperas de Medellín, Frank Sinotra, La Garfield, Delfina Dib, Zpu y 2 Minutos. 

Le puede interesar: En Medellín se han perpetrado 7 homicidios a hombres gay y tres presuntos transfeminicidios este año

La invitación es a que las personas estén atentas a las redes del festival y de @NosMueveLaCultura para conocer los horarios y las actividades que se llevarán a cabo en los días de presentaciones.