Unidad hospitalaria de Buenos Aires de Medellín
Unidad hospitalaria de Buenos Aires de Medellín
Alcaldía de Medellín
18 Sep 2023 02:33 PM

Ya está en funcionamiento la Unidad Hospitalaria de Buenos Aires en Medellín

Charlyn
García Vélez
Contó con una inversión de más de 92 mil millones de pesos. 

En horas de la mañana de este lunes 18 de septiembre, fue entregada la nueva Unidad Hospitalaria de la ciudad que beneficiará a más de 380 mil habitantes de Medellín, especialmente a los ciudadanos de las comunas 8, 9, 10 y el corregimiento de Santa Elena de la capital de la montaña.  

La Unidad Hospitalaria de Buenos Aires cuenta con 9 pisos, incluyendo una terraza, contiene también un área construida de 14 mil metros cuadrados y contarán con los servicios de laboratorio, urgencias, ayudas diagnosticas, odontología, farmacia, entre otros.  

Lea también: Capturaron a hombre que habría abusado de una menor de 12 años en El Santuario

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero informó que "esta unidad también contará con cuatro servicios como lo son: consulta externa, vacunación, farmacia y laboratorio. Además, afirmó que esta nueva Unidad contó con una inversión de más de 92 mil millones de pesos". 

Asimismo, expresó el mandatario distrital que "la actual administración recibió la obra al 65%, en mayo de 2022 fue terminada e iniciaron todos los tramites con el Gobierno Nacional y la Seccional de Antioquia para los permisos de operación y continuaron con el proceso de dotación con una inversión de más de 13 mil millones de pesos".  

También le puede interesar: Por celos y obsesión, mujer trans habría asesinado a Alexis Gómez, en Medellín

Valentina Sosa Carvajal, gerente de Metrosalud, expresó que, "esta es la materialización de un sueño de los ciudadanos y funcionarios".  

Por su parte, la secretaria (e) de Salud, Mayelis de La Rosa Madrid indicó que, “después de ocho años se ve materializado este sueño de toda la ciudadanía, especialmente de las comunas Villa Hermosa, Buenos Aires, La Candelaria y Santa Elena, que son, por georreferenciación, las que tienen principal acceso a esta unidad de Buenos Aires". 

Además, informaron que con este proyecto generaron más de 1.180 empleos, de los cuales 409 fueron mano de obra de la zona, que equivale al 51 %, 63 mujeres y 429 jóvenes.