Carros Medellín
Ana María Londoño Ortiz
21 Jun 2022 02:17 PM

Vuelve el pico y placa para carros en Medellín y el valle de Aburrá

Melissa
Álvarez Correa
@Melissalvarez3
Medida había sido suspendida por el daño en el Metro de Medellín. Le contamos cuál fue la decisión para las motos.

En Medellín y los otros nueve municipios del valle de Aburrá volverá el pico y placa para carros desde este miércoles, luego de la suspensión de la medida a causa del daño del Metro en la estación Tricentenario, por un socavón.  
 
Luego de presentarse altas congestiones este martes, el recién reintegrado alcalde Daniel Quintero anunció que la medida retornará, pero que las motos seguirán exentas de la medida mientras siga el daño del sistema masivo de transporte. 

"La medida de pico y placa vuelve a regir desde mañana, eso es un punto importante, a pesar de la situación del Metro, pero solo para carros, las motos van a seguir sin pico y placa hasta que se resuelva plenamente el problema del Metro, pero la verdad es que si el pico y placa actual las vías colapsan completamente en toda la ciudad", manifestó Quintero. 

Le puede interesar: Atención: En más de 9.000 hogares de Medellín y Envigado habrá interrupción de acueducto esta semana

Recordemos que el pico y placa fue pausado desde el pasado viernes y de manera temporal para atenuar el efecto en la movilidad de las personas desde el Norte del Aburrá hacia otros sitios de Medellín.  

Congestiones

Tras completarse cinco días de la socavación que provocó el cierre del sistema metro entre Tricentenario y Caribe, en el norte de la ciudad se evidencia un panorama diferente.

Por la autopista, cientos de personas caminan diariamente entre el tramo de las estaciones Tricentenario y Caribe para abordar nuevamente el sistema Metro y llegar a su destino, aunque un bus presta servicio gratuito muchos prefieren evitar las largas filas.  

Además lea: Llegaron hasta su casa y lo asesinaron a bala en La Comuna 13

Ahora, los usuarios deben salir de sus hogares con mucho más tiempo de antelación, tal es el caso de Julieth Viviana Londoño que se desplaza desde Bello hasta Envigado y su recorrido puede llegar a durar hasta cuatro horas.  

Los conductores de carros particulares y buses viven otra travesía a causa de la congestión en las vías provocada por la contingencia y a la que se le suma el levantamiento de la medida de pico y placa.