Lluvias en Medellín
Lluvias en Medellín
Área Metropolitana del Valle de Aburrá
24 Oct 2022 05:11 PM

[VIDEOS] Lluvias en Medellín dejan vehículos atrapados, inundaciones y deslizamientos

Paola
Agredo Tapias
El Cuerpo de Bomberos verifica los casos reportados por las precipitaciones de este lunes.

Las fuertes lluvias de este lunes ocasionaron varias emergencias en Medellín. El Cuerpo de Bomberos de la ciudad adelanta las respectivas verificaciones y atiende las diferentes emergencias reportadas por los ciudadanos, como inundaciones en vía pública y movimientos en masa por la saturación de los terrenos.  

De acuerdo con la Alcaldía de Medellín, en el sector de Astorga, en la Comuna 14, un vehículo quedó atrapado debido al desbordamiento de la quebrada La Presidenta, a la salida del Éxito de El Poblado. Por fortuna el hecho no dejó personas afectadas.  

Lea también: Recuperan 50 celulares reportados como hurtados que eran vendidos en Antioquia

Asimismo, en el barrio Loreto, centro oriente de Medellín, ocurrió un deslizamiento de tierra afectando el ingreso a un edificio. Entre tanto, en Vallejuelos, noroccidente de la ciudad, se activó el equipo técnico por un movimiento en masa que afectó dos viviendas. Mientras que en Altavista los organismos de socorro verifican un alud de tierra sobre una quebrada. 

De otro lado, en la vía al corregimiento de Santa Elena se presentó un deslizamiento de tierra.   

Le puede interesar: Más de 15.000 hogares estarán sin agua esta semana en el nororiente de Medellín

Por ahora, añadió la Alcaldía, no se reportan personas lesionadas y se continúa con el monitoreo permanente en toda la ciudad. Piden las autoridades que ante cualquier emergencia se debe llamar al 123.