Guarda de transito embestid por un carro de valores
Guarda de transito embestid por un carro de valores
Cortesía
27 Mar 2024 11:23 AM

[Video] Una guarda de tránsito fue embestida por un carro de valores en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
La mujer terminó con varias lesiones en su cadera y piernas

Una cámara de seguridad grabó el instante en que un carro de valores embistió a una guarda de tránsito en medio de los controles realizados en el barrio El Poblado de Medellín.

Lea también: Un estadounidense murió al caer del tercer piso de un hotel en Medellín

El hecho se presentó en la carrera 43A con la calle 4 Sur, comuna 14. En el momento en que ocurrió el accidente, la guarda estaba con otros de sus compañeros realizando varias labores de control en la zona.

Luego del hecho, otros guardas de movilidad corrieron ayudar a su compañera. En las imágenes se observa cuando la mujer rodo por la calle debido al golpe. 

Más información: Semana Santa: recomendaciones para evitar intoxicaciones alimentarias por consumo de pescado 

La guarda sufrió traumas en tejido blando en un brazo, una pierna y el lado izquierdo de la cadera, pero está estable, aunque se espera un parte médico más completo. 

Otras noticias de Medellín

Según un informe presentado por la Mesa contra la Explotación Sexual Comercial, presentado al Concejo de Medellín, el 75% de las víctimas son niñas y adolescentes; el 80 % de los agresores son hombres.

Debido a ello, la Defensoría del Pueblo realizó un llamado, con carácter de urgencia a las autoridades de Antioquia y del Distrito de Medellín, con el objetivo que se realicen acciones contundentes que permitan hacerles frente a las violencias sexuales de las que son víctimas niñas, niños y adolescentes (NNA) en esta ciudad.

Al respecto se pronunció el defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis: "Basados en el informe realizado por la mesa de explotación contra sexual de niños, niñas y adolescentes al Concejo de Medellín, y los recientes casos acaecidos en esa ciudad, pedimos una mayor acción a todas las entidades de la capital antioqueña. Es supremamente grave que el documento de cuenta de que el 75% de las víctimas son niñas y adolescentes. Es decir, que existe una violencia basada en género dentro de esa violencia sexual que ha venido en crecimiento exponencial desde el año 2010".

El informe señala que el mayor número de casos corresponde a NNA con pertenencia étnica, migrantes o con orientaciones sexuales e identidades de género diversas, situación que se complejiza por la presencia de estructuras delincuenciales que explotan a la población con mayores grados de vulnerabilidad, y se identifica riesgo de revictimización. El documento referencia que el 80% de los agresores son hombres.

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, habló sobre la creación de una mesa intersectorial en la que participe toda el Área Metropolitana para contrarrestar esta problemática. "Alertamos sobre el aumento en los últimos años de esa situación de violencia sexual pero, además, sobre el subregistro que dificulta el panorama real de vulneración y afecta la respuesta institucional de forma estructural", señaló. 

Fuente
Alerta Paisa