Estadounidense muerto en Medellín
Estadounidense muerto en Medellín
Archivo
27 Mar 2024 11:06 AM

Un estadounidense murió al caer del tercer piso de un hotel en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
La victima de 55 años falleció en la clínica Las Vegas

Como William james Barta, de 55 años, fue identificado el ciudadano estadounidense que murió al caer del tercer piso de un hotel de la comuna 14 de Medellín.

Lea también: A balazos asesinaron a una mujer en zona rural de Santa Fe de Antioquia

Aunque el extranjero fue trasladado desde el hotel donde estaba hospedado a la Clínica las Vegas, las lesiones en su cuerpo le provocaron su muerte. Sobre los hechos, la policía no descarta un suicidio. Sin embargo, peritos judiciales analizaran las circunstancias de la muerte del extranjero.

Más información: Asesinan a un joven delante de sus amigos en el barrio Robledo de Medellín

Con la muerte de este ciudadano estadounidense, ya son 16 los extranjeros no migrantes muertos en Medellín. 

extranjeros muertos en Medellín

Los casos de extranjeros muertos en extrañas circunstancias en la ciudad de Medellín no paran,  hace una semana  se conoció del hallazgo de un suizo y un peruano en hoteles del centro de la ciudad y Laureles respectivamente. 

La cifra este año asciende a 16 personas de diferentes nacionalidades fallecidas en varias circunstancias en la capital de la montaña, de estos casos 11 han sido catalogados por la Personería como muertes violentas. 

El Ministerio Público indicó que algunas de estas muertes están relacionadas al tema de estupefacientes, (consumo de sustancias psicoactivas o una posible situación de escopolamina). También están algunos asesinatos con arma blanca o arma de fuego. 

Sobre los dos casos recientes; la fiscalía indicó que al parecer se trataron de muertes naturales, pues por ejemplo en el caso del extranjero suizo identificado como Emilio Pass Lie Zanardo de 77 años, desde que llegó al hotel ubicado en el centro de la ciudad, presentó quebrantos de salud y en el momento de ser hallado en la habitación, tenía todas sus pertenencias y no presentó signos de violencia. 

En el caso del ciudadano peruano Jaiem Eduardo Cabrera Flores, fue encontrado por su novia tirado en el piso de un hotel de laureles, con problemas para respirar y con espuma en su boca.