Homicidio en Sabaneta
Cortesía
3 Dic 2021 07:47 AM

[Video] Un joven murió en un forcejeo con la policía en Sabaneta, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
Las autoridades asumieron una investigación interna para conocer las causas

La policía inició una investigación disciplinaria para establecer la responsabilidad de los uniformados que dieron muerte a un joven en medio de un forcejeo en el sector de Villa del Carmen del municipio de Sabaneta, en el sur del Valle de Aburrá. 

 El coronel Rolfy Jiménez, subcomandante de la Policía de esta subregión del departamento, detalló que este hecho se presentó cuando los patrulleros recibieron un llamado de la comunidad sobre la presencia de un hombre con un arma de fuego.  

Lea también:  Un niño de 10 años se quemó al estallarle una papeleta en Bello, Antioquia

Según el oficial, en medio de un forcejeo con varios uniformados, el joven que murió intentó tomar el arma de dotación de uno de los policías y al no poder lograrlo sacó una pistola traumática  y lesionó en la pierna a uno de los uniformados. 

Más información:  Presunto ladrón falleció al enfrentarse a bala con la Policía durante un procedimiento en Sabaneta

Ante esta agresión, los demás agentes del orden reaccionaron y lesionaron al presunto ladrón, quien fue trasladado hasta un centro asistencial donde falleció debido a la gravedad de las lesiones.  Las autoridades indagaron si la persona muerta minutos agentes habría hurtado una estación de gasolina.