Grupo delincuencial abusaba de mujeres en el barrio Villa Hermosa de Medellín
Fiscalía General de la Nación
8 Oct 2021 12:02 PM

[Video] Se metieron al rancho de criminales en el barrio Villa Hermosa de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Los nueve detenidos también vendían lotes, extorsionaban el transporte público y a la comunidad

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra nueve presuntos integrantes del combo criminal 13 de noviembre que, al parecer, extorsionaba y abusaba sexualmente de mujeres en la comuna ocho de Medellín. 

Según la directora Seccional de Fiscalías, Natalia Rendón, este grupo criminal se dedicaban a extorsiones y desplazamientos forzados en los barrios Villa Hermosa, El Pinal, La Ladera, Los Mangos, Tres Esquinas, El Plan, Golondrinas, Pan de azúcar, Pacífico, Trece de Noviembre y El Faro, ubicados en la parte alta de la Comuna 8 

Este grupo criminal exigía la famosa “vacuna” a comerciantes, habitantes del sector, conductores de trasporte público y motocicletas obteniendo ganancias mensuales superiores a los 50 millones de pesos.  

Por medio de diferentes actos investigativos, se tuvo conocimiento que integrantes de esta banda criminal se adueñan y vendían lotes de manera ilegal, a familias de escasos recursos por precios que oscilan entre los 10 y 20 millones de pesos.  Los integrantes de este grupo delincuencia tenían roles definidos; unos se encargaban de la venta de sustancias alucinógenas, otros de los hurtos a conductores y pasajeros de las rutas de buses  y los menores, entre los 15 y 17 años, eran utilizados y dotados con armas de fuego y morrales para realizar los cobros extorsivos.  

La Fiscalía investiga, si alias Chara es el responsable del presunto abuso sexual de una mujer de 38 años y amenazada con arma de fuego en el barrio El Faro. Hechos ocurridos entre 2019 hasta 1 de enero de 2020, Según denuncias instauradas ante la Fiscalía. De la misma manera, se pudo establecer que existen otros casos de abuso sexual contra menores, quienes al parecer fueron llevadas en contra de su voluntad hasta donde los Cabecillas del grupo criminal.