Se aferró a un poste para salvar su vida
Cortesía
1 Dic 2021 07:11 AM

[Video] Se aferró a un poste para salvar su vida en el barrio Robledo de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
En el video que se hizo viral, se ve la manera desesperada con la que el hombre lucha por sobrevivir.

Por lo menos 70 familias resultaron afectadas por las intensas lluvias registradas en la ciudad de Medellín. Los barrios más afectados fueron por Castilla, Doce de Octubre y Robledo, y los corregimientos San Cristóbal y San Sebastián de Palmitas, los más afectados. 

En un video que se hizo viral se muestra a una persona aferrado a un poste mientras que era jalado por la corriente en el barrio Robledo Aures. 

La Alcaldía de Medellín dispuso de un Puesto de Comando en la estación de Bomberos del Doce de Octubre, para atender a las personas afectadas por las intensas lluvias que cayeron durante la noche del 30 de noviembre y la madrugada de este primero de diciembre. 

Lea también: Tres niños fueron rescatados de un sótano en medio de las lluvias en Medellín

Las lluvias fueron calificadas por el Sistema de Alertas Tempranas de Medellín y el Valle de Aburrá, SIATA, como de alta intensidad y provocaron el desbordamiento de afluentes e inundaciones de viviendas en las comunas de Castilla, Doce de Octubre, Robledo y en el corregimiento San Sebastián de Palmitas, y desplomes de algunas estructuras en el corregimiento de San Cristóbal.  Así lo manifestó Laura Duarte Osorio, La directora encargada del Dagred.

Más información: Diluvio en navidad: 70 familias afectadas por las intensas lluvias en Medellín

 El  Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín ayudó a rescatar a 36 personas que se encontraban atrapadas en tres buses. Haciendo maniobras con cuerdas.  Las unidades bomberiles también rescataron a tres niños que habían quedado atrapados en un sótano durante el aguacero. 

 En las veredas La Loma y Los Mandarinos, en el corregimiento de San Cristóbal, atendieron el colapso de tres estructuras, hecho que dejó tres personas con lesiones leves. Estos hechos fueron atendidos por tripulaciones de las estaciones de Bomberos de Guayabal, Caribe, Doce de Octubre, La Floresta y Buenos Aires 

La comisión social realizará un censo de los damnificados para evaluar las ayudas y posibles auxilios habitacionales temporales a entregar de parte de la Administración Municipal. 

 Además, la Secretaría de Medio Ambiente ya activó cuadrillas de trabajadores para, en conjunto con Emvarias, realizar la limpieza de las zonas afectadas.