80 familias de esta comuna resultaron afectadas por las intensas precipitaciones.
Archivo Alcaldía de Medellín
1 Dic 2021 04:48 PM

[Video] Rescataron cadáver de una quebrada tras fuertes lluvias en Robledo

Guillermo León
Ospina Muñoz
80 familias de esta comuna resultaron afectadas por las intensas precipitaciones.

Un cuerpo sin vida fue rescatado en las aguas de la quebrada la Corcovada, en el sector La Cuchilla de la comuna siete de Robledo, en el noroccidente de la capital antioqueña, confirmó la Alcaldía de Medellín.

Lea también: Hombre abusó de una menor de seis años, hermana de su pareja en Medellín

El cadáver corresponde a un hombre de entre unos 25 y 30 años, quien, al parecer, fue arrastrado por las corrientes que se presentaron en las calles de este sector, tras las fuertes lluvias de las ultimas horas. 

Laura Duarte Osorio, directora encargada del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres Dagrd, informó que en la comuna siete de Robledo hay 80 familias damnificadas y por prevención se realizó la evacuación definitiva de 26 viviendas.

Las intensas lluvias han afectado a seis comunas, así mismo se han presentado 37 incidentes, 19 deterioros estructurales y once movimientos en masa, agregó la funcionaria.

Le puede interesar: 30 personas fueron asesinadas en noviembre en Medellín

En el sector afectado, se encuentran equipos interdisciplinarios que brindan ayuda a las familias afectadas. La Alcaldía de Medellín hizo un llamado a la comunidad a no botar escombros y basuras en las quebradas, para disminuir el impacto de las intensas lluvias.

Rescataron cadáver de una quebrada tras fuertes lluvias en Robledo

Fuente
Alerta Paisa