Policía de Medellín explicó el momento en que la marcha pacífica se convirtió en disturbio
Policía de Medellín explicó el momento en que la marcha pacífica se convirtió en disturbio
Cortesía: Guardianes Antioquia
23 Mayo 2021 04:24 PM

Policía de Medellín dio su versión sobre el momento en que la marcha pacífica se convirtió en disturbio

Diego Alejandro
Escobar Calle
“Detrás de un uniforme también hay un hombre”, dijo el patrullero, a quien señalan de mentiroso

En un video que se hizo viral en redes sociales un patrullero de la policía dar su versión sobre el momento en que la pacífica marcha registrada cerca al Parque de los Deseos, terminó en actos de vandalismos.

Los hechos se presentaron en la avenida el Ferrocarril con la calle Barranquilla, a pocos metros de la Universidad de Antioquia y Ruta N, donde tras varias horas de marcha pacífica, se registraron enfrentamientos entre el ESMAD y varios ciudadanos.

Lea también: Se vio en Medellín el cuclillo piquioscuro, especie de ave nunca observada

“Nos estábamos tomando fotos con los manifestantes. Todo estaba bacano. Bajamos la guardia y nos atacaron por la espalda”, dijo el uniformado.

Sin embargo, otras versiones contradicen las palabras del policía, a quien acusan de esconder el exceso de la fuerza de sus compañeros contra los civiles con palabras de "unión". 

Testigos afirman que entre cuatro policías golpearan fuertemente a uno de los manifestantes, a quien ya habían reducido con esposas, igualmente afirman que en repetidas oportunidades dispararon directamente contra los manifestantes y no con efecto parabólico como dicta la norma.

Más información: Bebé murió en ambulancia tras quedar atrapada en bloqueos de vías de Cali

 

El uniformado dijo algunos manifestantes que: “no me incite a los policías que detrás de cada uniforme hay un hombre”. El uniformado le explicó a la persona que grababa que frente a las capturas hay dos protocolos que se cumplieron a cabalidad.

“Si todos fueran así, no hubiera enfrentamientos” dijo la persona que grababa el video al uniformado que respondió las inquietudes.

Fuente
Alerta Paisa