[Video] Policía agredió de un rodillazo a un joven en Medellín
Denuncias Antioquia
7 Ene 2022 09:22 AM

[Video] Policía agredió de un rodillazo a un joven en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
En las imágenes se observa cuando la víctima es arrastrada por un sendero de la comuna del 12 de octubre

La policía de Medellín inició una investigación disciplinaria a los uniformados del grupo GOES de la institución, responsables, al parecer, de golpear y arrastrar a un joven en la comuna del doce de octubre, en el noroccidente de la ciudad. 

En las imágenes de un video que se hizo viral, se muestran a los policiales que se bajan de una camioneta y sin mediar palabra golpean en el estómago a un hombre que se encontraba parado en una acera. 

Lea también: Si quiere trabajar en el exterior, hay 100 vacantes en Canadá

En un comunicado, la Policía Nacional rechazó este tipo de actuaciones e informó que acompañará la denuncia penal que fuera el caso frente al supuesto abuso de autoridad. Sobre los hechos, las autoridades de la ciudad indicaron que la patrulla llegó al sitio luego de una denuncia de la comunidad sobre el consumo de estupefacientes en plena vía pública. 

Más información: Antioquia reportó mas de 5 mil contagios de Coronavirus en 24 horas

En la misiva, la policía de Medellín indicó que “no tolera este tipo de comportamientos”. igualmente, la institución manifestó que aplicará “las normas para todo aquel funcionario cumpla con la ley”. 

Por último, la policía dijo que “Se pudo confirmar que el ciudadano aparentemente agredido fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad y debido a que no presentaba mayores afectaciones físicas por el golpe recibido no requirió atención médica”.