.
Erick Melo Solano.
Cortesía.
17 Jul 2023 10:51 AM

Policías dispararon contra un joven por conducir en contravía en Santa Marta

Renán
Fontalvo Donado
El hecho generó caos en la ciudad, el gremio de mototaxistas destruyeron las cámaras de fotomulta y vandalizaron el edificio de la Fiscalía.

Dos policías que prestaban el servicio en Santa Marta, dispararon en contra de un joven mototaxista de 24 años, quien estaba transportando a una pasajera, cuentan los testigos que el joven Erick Melo Solano, conducía en contravía, los uniformados de la policía le hicieron el alto, pero el joven hizo caso omiso.

Acto seguido los agentes lo persiguieron y al no alcanzarlo decidieron dispararle en dos ocasiones, los impactos de bala cayeron sobre el joven en la espalda y en la mano y terminó muerto.

Lea también: Asesinan a joven en cancha de fútbol; le dieron tres disparos

De inmediato el gremio de mototaxistas protestaron y destruyeron cámaras de fotomultas e hicieron un plantón en las afueras del edificio donde funciona la dirección de la fiscalía del Magdalena, donde exigieron justicia.

Al respecto se pronunció el fiscal John Freddy Enzinales, director de la Fiscalía del Magdalena, quien aseguró que, “los policías serán judicializados por el sistema penal ordinario, y enfatizó que por dicho delito los uniformados se estarían enfrentado a una condena de por lo menos 20 a 25 años de prisión”.

El fiscal Enzinales añadió que, “los mototaxistas que protestaron e hicieron desmanes en la ciudad a raíz del asesinato del joven de 24 años, serán judicializados, y estarían enfrentándose a una pena de 4 a 6 años de prisión, por haber destruidos las cámaras de fotomulta, por incendiar la moto de los policías y por vandalizar la sede de la Fiscalía del Magdalena”.

Le puede interesar: Soldado habría herido a tres compañeros en Cesar

Por su parte, la madre del joven Erick Alberto Melo Solano, de 24 años, dijo en medio del llanto que, “él deja a la joven que transportaba en toda la esquina, y se devuelve en contravía porque vio la policía, cuando se devuelve en contravía, los policías se vienen detrás de él, y cuando llegó al semáforo se metió entre los carros y los policías le dispararon, fueron dos tiros, uno en la espalda y otro en el dedo”. Aseguró la madre del joven. 

Espero que todo el peso de la ley les caiga encima, porque no era necesario dispararle a una persona por ir en contra vía, ellos nunca me van a devolver a mi hijo, nunca más lo voy a volver a ver”. Finalizó la madre del joven asesinado.